CÓMO USAR TU IPHONE O IPAD COMO CONTROL REMOTO DE APPLE TV
|- Si por alguna razón desapareció tu control remoto del Apple TV debes saber que con tu iPhone o iPad puedes controlarlo sin ningún problema; te decimos cómo.
CIUDAD DE MÉXICO.
Algo que toda persona ha vivido es que se le pierda o descomponga un control remoto. Ir a comprar uno suele ser algo molesto y creemos que solo nos hace perder el tiempo, además del dinero.
Si por alguna razón desapareció tu control remoto del Apple TV debes saber que con tu iPhone o iPad puedes controlarlo sin ningún problema.
Antes tenías que bajar la aplicación de Apple TV Remote para poder usar tus dispositivos como controles, pero desde las actualizaciones iOS 12 e iPadOS 13 Apple incluyó una herramienta que puedes añadir al centro de control.
Lo primero que debes hacer, ya sea el iPad o iPhone, es ir a ‘Configuración’.
Busca la opción que dice ‘Centro de Control’.
Una vez ahí dentro baja hasta encontrar ‘Más controles’. Ahora dale click al botón de ‘+’ que está junto a ‘Control de Apple TV’.
Los controles ahora estará incluidos en la lista del centro de control.
Ahora salte de los ajustes y prende tu Apple TV. Debes asegurarte que tu iPhone o iPad estén conectados a la misma red de Wi-Fi.
Una vez hecho esto, en tu dispositivo desliza por la parte superior derecha para ir al centro de control. Si tienes un iPhone con botón, desliza hacia arriba desde la parte de abajo de la pantalla.
Selecciona la opción de Apple TV remoto (que es como un control tradicional de televisión).
Ahí dale click en ‘Seleccionar una Televisión’ y escoge la que quieras controlar con tu dispositivo.
Toma en cuenta que si es la primera vez que lo configuras te pedirá que ingreses un código de verificación. Mira el que aparece en el Apple TV y ponlo en tu iPhone o iPad. Una vez que los dispositivos estén emparejados ya podrás usarlo.
El diseño es muy similar al control físico, por lo que no deberás tener mayores problemas para navegar por el menú y escoger lo que quieras ver.