¡Otra vez! Pipa volcó y provocó explosión sobre la carretera Veracruz-Cardel
|VERACRUZ, Ver.- La tarde de este jueves, una pipa que transportaba combustible y circulaba sobre la autopista Veracruz-Cardel, provocó el cierre de la vialidad durante varias horas luego de que uno de sus contenedores se volcó encendió.
El incidente tuvo lugar a la altura del puente Río Medio, donde automovilistas que circulaban por el lugar fueron quienes dieron aviso a las corporaciones de rescate mediante una llamada telefónica al 911.
De acuerdo a los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad, dejó abandonado el tanque tipo cisterna en el que llevaba combustible, mismo que acabó volcado sobre los carriles hacia Veracruz.
La circulación en ambos sentidos de la autopista quedó interrumpida mientras las corporaciones de auxilio trataban de sofocar el incendio.
Cabe señalar que quedó a nada de caer de dicho puente, pero afortunadamente gracias a la barrera de contención, la cisterna quedó a mitad de camino, donde comenzó a arder en llamas y también provocó un incendio de pastizal.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz y Conurbados de Boca del Río se presentaron hasta dicho sitio para iniciar las maniobras pertinentes y sofocar las llamas del contenedor.
Tuvieron que pasar algunas horas hasta que los brigadistas finalmente pudieron apagar el fuego y enfriar el tanque, mientras personal de la Guardia Nacional, policía estatal y policía Naval aseguraron el perímetro.
Cabe señalar que varios metros de pastizal a orilla de carretera comenzaron a arder en llamas luego del derrame de combustible, por lo cual los socorristas también tuvieron que laborar en ello con apoyo de voluntarios.
Paramédicos de la Cruz Roja y Conurbados acudieron a dicho sitio para brindar los primeros auxilios en caso de ser necesario, pero afortunadamente no se registraron personas heridas ni víctimas fatales.
Hasta el momento se desconoce el paradero del tráiler que provocó el incidente, así como de su conductor, por lo que habrá de abrirse una investigación para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.