«La seguridad de los martinenses se tomará enserio y no como un negocio millonario»: Rodrigo Calderón
|- Con el candidato de Morena a la alcaldía, se aplicara la política de Cero Corrupción, se tendrá una Policía honesta y leal a su pueblo.
Martínez de la Torre.-
«La Seguridad dejará de ser un negocio millonario y la Policía Municipal dejará de ser una corporación para cuidar propiedades privadas y a familiares», dejó claro el candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Martínez, Rodrigo Calderón, ante la petición de paz y tranquilidad de miles de familias.
El gobierno de Rodrigo Calderón Salas estará regido por la política Cero Corrupción, en el que los recursos en materia de Seguridad Pública Municipal no se desviarán a otros rubros.
«Es un tema serio, en el que urge poner orden y fajarse los pantalones, porque no puede ser posible que, a pesar de los millones que han llegado a Martínez año con año, la inseguridad siga igual o peor, eso es ilógico y tiene que cambiar ya» afirmó.
Por ello se trabajará en cambiarle el «chip» a los elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM), ya que como gobierno de MORENA, se privilegiará la honestidad y no se tolerará la corrupción.
«Todo uniformado que no acepte la idea de servir y proteger al pueblo, no tendrá cabida en la corporación, porque el compromiso que hoy hago con el pueblo es el de recuperar su confianza en la policía, además, como alcalde, garantizaré que los elementos únicamente se enfoquen en la prevención del delito y protección de los martinenses».
Así mismo se hará una lucha frontal contra la corrupción, abusos y desvío de recursos. Como parte de este importante proyecto de mejorar la seguridad para martinenses, el candidato de MORENA, Rodrigo Calderón, propuso la profesionalización de la policía; dotación de equipo y capacitación técnica y ética al personal; optimización de las condiciones salariales de los uniformados; reactivación de los Módulos de Vigilancia en las entradas y salidas del municipio; ampliación de los circuitos de vídeo-vigilancia; asignación de patrullas fijas para las comunidades y colonias; fortalecimiento de la coordinación con todas las dependencias de seguridad; entre otras.