Investiga FBI por lavado, al presidente del Águila de Veracruz, afirma AMLO

  • Socio del Gobierno del Estado.
  • Para apoyarlo, la administración estatal destinó 71.2 millones de pesos a la remodelación del estadio de béisbol “Beto Ávila”.

Xalapa

En el mismo caso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Embajada de Estados Unidos informó a México que el FBI investiga a un operador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y dos de sus hermanos, por lavado de dinero a nivel internacional.

En el oficio suscrito por Joseph González, Agregado Jurídico de la Embajada estadounidense, que fue dado a conocer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aparecen los hermanos Alfonso, Bernardo y Gerardo Pasquel Méndez.

El Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), investiga por lavado de dinero, a Bernardo Pasquel Méndez, presidente del nuevo equipo El Águila de Veracruz, que recientemente «regresó» a la Liga Mexicana de Beisbol.

De acuerdo con un documento revelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el agregado jurídico de la Embajada de Estados Unidos, Joseph González, informó al Gobierno de la República de la investigación realizada por lavado de dinero a nivel internacional en contra de 33 personas físicas y morales.

Entre los indagados se encuentran el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; el presidente del Águila, Bernardo Pasquel; así como dos de los hermanos de éste último, Alfonso y Gerardo Pasquel Méndez.

Bernardo Pasquel Méndez también es empresario farmacéutico, siendo propietario de Intercontinental de Medicamentos (INTERMED).

El 31 de octubre de 2020, el Gobierno del Estado de Veracruz, dio a conocer el regreso del Águila, anteriormente conocido como “Los Rojos del Águila”, logrado en sociedad con el grupo empresarial que ahora es investigado por el Gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Bernardo Pasquel Méndez; así mismo, para apoyarlo el proyecto, el Gobierno del Estado destinó 71.2 millones de pesos a la remodelación del estadio de béisbol “Beto Ávila”.