El Bambino, 22 años en la lucha libre
|- “Mi agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible esta noble carrera deportiva” .
EL BAMBINO, además de festejar sus 22 años de trayectoria, rinde tributo a los grandes gladiadores xalapeños.
Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA
Vaya doble festejo, Día del Maestro (Profesor de Historia) y una exitosa trayectoria deportiva de 22 años dentro del mágico y fantástico mundo de la lucha libre, celebra este domingo y los días por venir, el joven referee El Bambino.
Para ello, nos dimos a la tarea de investigar parte de la trayectoria de la carrera luchística del referee xalapeño Omar Corrales Muñoz, quien a sus 34 años de edad tiene mucho futuro por delante.
El Bambino se empezó adentrar en el mágico y maravilloso mundo de la lucha libre allá por el año de 1999, entrenando y subiendo esporádicamente a referear, pues a su edad todavía era un niño.
Sus inicios practicando el arte del catch inicia con Drago Killer allá en el cuadrilátero de El Costalazo, en el barrio bravo de San Bruno.
Posteriormente tiene algunas presentaciones de encapuchado como La Pulga; así que fue hasta el año 2003 cuando se adentra una vez más a las instalaciones de la Arena Xalapa en el establo de El Tirantes, ahí al lado de Brujería (hermano de El Jaguar), Karina Duval, El Jaguar, Perrito Salvaje, Gabriel o Gabriela, Molgol, entre otras figuras.
Fue en el 2004 se acerca con Gabriel o Gabriela, que además de ser un gran gladiador, también fue un destacado referee, para que lo asesorara en este último aspecto para quedarse así y graduarse como un destacado impartidor de la justicia.
“Se ofreció que en una función no había referee y como ya tenía noción de la lucha libre, me dijeron en juego que si me subía a sancionar las acciones, acepté y ahí me quedé”, indicó El Bambino.
El sobrenombre de El Bambino fue por sugerencia de Reyes Landa Cruz, mejor conocido como El Tirantes, polémico referee de las Tres Veces Estelar y de la Seria y Estable, de ahí a la fecha son ya 17 años con este personaje a perfumado, de buen vestir, gabardina, sombrero bombacho y zapato bicolor, obedeciendo el estilo del legendario Tintán.
Entre sus máximos logros como juez, ser el tercero sobre la superficie en la lucha de apuestas entre Poseidón y Corsario de Fuego en “La Legendaria” Arena Xalapa, una excelente pareja de rudos que por años se consagraron como campeones del Estado y que aquí rompían relación poniendo en juego sus tapas.
Así mismo fue designado como réferee de lujo para el match de máscaras protagonizado por Rey Pantera Jr. y El Hijo del Rey Pantera frente a Los Ases del Espacio, quienes al final en una verdadera lucha del año, revelaron sus identidades ahí mismo en “La Legendaria”.
Antes, bajo las siglas de Promara, El Bambino fue llamado para sancionar la candente rivalidad entre As del Espacio que apostaba su capucha contra la cabellera del rudo de clase del CMLL, Loco Max, bajando del cuadrilátero del Estacionamiento Clavijero, completamente pelón.
También estuvo presente en las luchas de campeonato en donde se alzaron con los títulos El Brujo, Ultrasónico, Guerrero del Infierno, Tigre de Bronce, Poseidón.
Así mismo, El Bambino recuerda que fue invitado para referear combates de calidad AAA y CMLL, sean eventos especiales o grabados para la televisión, tanto en esta ciudad como en la región, compartiendo créditos al lado de Mil Máscaras, Dos Caras, El Dandy, Pirata Morgan, El Texano, Sangre Chicana, quien por cierto fue si ídolo, y muchos más.
– ¿Cuál ha sido para ti el mejor referee?
“Ha habido muchísimos referees con excelente trayectoria, pero me gustaba mucho el trabajo de Don Roberto “El Güero” Rangel”.
– ¿Cómo tomas la lucha libre y en qué posición la pones?
“La lucha libre es un deporte que ha sido muy olvidado por las autoridades correspondientes, aunque hace años se declaró patrimonio intangible, hace falta más apoyo para ella…, yo la tengo en una posición igual de importante que los demás deportes, ya sea el béisbol o el futbol, es un deporte que de verdad une a todo tipo de personas de clases sociales, sin importar religiones, acarrea grandes masas, llenando escenarios”.
– ¿Te arrepientes de no haberte consagrado como luchador, hoy rindes tributo a grandes guerreros en etapa de pandemia?
“No, no me arrepiento, puesto que como referee siento que ya tengo un lugar ganado y pese a quien le pese mi nombre ya figura dentro de la historia y los anales de la lucha libre xalapeña, hoy en mi casa el Recio Style al mando de Poseidón”.
“Efectivamente, rindo tributo y como un humilde homenaje portando en mis playeras a estos grandes amigos, guerreros y excelentes seres humanos que se nos adelantaron en etapa de pandemia como son Gabriel o Gabriela, Full Contac, Anticristo, Casanova, El Mercenario, Águila Negra, El Pitufo, Silver Tempest y El Soberano”.
“Un saludo para toda la afición, a los promotores, luchadores y medios de comunicación por todo su apoyo, no me considero un maestro, pero sí sé que he dado lo mejor de mí en este maravilloso deporte”, así terminó con esta charla El Bambino.