Maltratan abuelita en Coatzacoalcos, se encontraba abandonada y sin comer
|- “Que alguien venga por ella que se haga cargo, el asilo o el DIF no sé de qué manera que la ayuden porque nosotras no podemos yo trabajo, las veces que puedo he venido apoyarla, esta señora esta sin condiciones no tiene baño ni quien le traiga agua o comida, estaba más llenita se está adelgazando o deshidratando”, indicó una vecina que prefirió omitir su nombre.
Coatzacoalcos
El día de ayer se dio a conocer, que completamente sola y en condiciones inhumanas, fue abandonada doña Lupita Alamares Jiménez de 70 años, en la colonia Empleados Municipales, ubicada en el poniente de Coatzacoalcos.
Desde hace 15 días fue dejada a su suerte en la vivienda de la calle Marcelo Montiel, de esa colonia por una familia que la acogió para darle un techo donde vivir, luego que sufrió maltratos por parte de una señora con la que vivía.
De acuerdo a los vecinos quienes son los que le llevan de comer y asean, la familia la dejó en la casa porque tuvieron problemas con la policía.
Doña Lupita es del estado de Chiapas, desde hace muchos años llegó a Coatzacoalcos a buscar una mejor calidad de vida a través de la venta de comida.
Es hipertensa y diabética, enfermedad que le arrancó parte de su extremidad izquierda. Permanece sentada en un colchón sucio con ropa amontonada.
«Me siento triste, yo no tengo donde vivir, necesito medicinas, tener una camita», dice con la voz entrecortada y a punto del llanto.
Elementos de Protección Civil llegaron a la casa, le tomaron la oxigenación y la presión, y se la llevaron a sus instalaciones para su resguardo, mientras es canalizada al asilo Santa Catalina.
Doña Lupita apenas puede hablar por la desnutrición y bajas defensas.
Afirmó que hace un mes vivía con una mujer de nombre Cecilia, ella la maltrataba y por eso la familia que hoy la abandonó la rescató.
“Vivía yo con la señora, pero ya no me podía ver, no me sacó pero me trataba mal, no me trajeron yo recogí mis cosas y me vine con él (amigo conocido) y él me trajo acá y me vine para acá, pero se lo llevaron detenido», relató.
Doña Lupita no tiene hijos y tampoco familia en Coatzacoalcos, los vecinos la encontraron en condiciones deplorables y la han ayudado con agua y comida, no obstante, la mayoría del tiempo se la pasa sola.
“Que alguien venga por ella que se haga cargo, el asilo o el DIF no sé de qué manera que la ayuden porque nosotras no podemos yo trabajo, las veces que puedo he venido apoyarla, esta señora esta sin condiciones no tiene baño ni quien le traiga agua o comida, estaba más llenita se está adelgazando o deshidratando”, indicó una vecina que prefirió omitir su nombre.
Lupita perdió parte de su pierna izquierda por su diabetes hace dos años y desde entonces dejó de vender comida por la central camionera, cerca de la parada de autobuses.
Los vecinos piden la intervención de las autoridades y de la sociedad para ayudar a la señora porque requiere ropa, pañales, sandalias, despensa y medicamentos.