Fuga de una tubería de salmuera alarma a pobladores de Barranca

  • Protección Civil de Cosoleacaque, de inmediato se comunicó con funcionarios de la empresa Petroquímica Mexicana del Vinilo para que se hicieran cargo de esa tubería propiedad de ellos.

Cosoleacaque

Gran alarma causó la mañana de este viernes a los habitantes de la localidad de Barrancas, al escuchar un fuerte ruido en la entrada de la comunidad a la altura de las vía del tren, éstos al oír el fuerte ruido y observar una nube de lluvia que alcanzaba a los 30 metros de altura, entraron en pánico toda vez que pensaban que se había roto alguna  tubería de  Pemex y estuviera regando algún tipo de  líquido químico.

Inmediatamente solicitar el apoyo del personal de Protección Civil y bomberos de Cosoleacaque, quienes acudieron a verificar la fuga.

Minutos más tarde comentó a este medio de comunicación el encargado de esta dependencia que sólo se trataba de agua tratada.

Así mismo fue necesaria la presencia de los especialistas de Pemex, ya que el agua olía mucho a azufre, al arribo del personal de Pemex constataron y dijeron  que no había ningún riesgo a la población y que se trataba de una tubería que transporta salmuera, pero que no era de Pemex aunque pasaba junto a estas líneas de óleos.

Por lo que de inmediato se comunicaron con funcionarios de la empresa Petroquímica Mexicana del Vinilo para que se hicieran cargo de esa tubería propiedad de ellos.