Fuertes de Fortín sube a 2ª División
|- Se la hizo al líder Aragón al eliminarlo en penales
- Contra Toluca, miércoles y sábado, la gran final
Por Noé Flores Cortés
No sólo son FUERTES, sino también GRANDES, sí…, los Fuertes de Fortín fueron a meterse a la casa del líder general de toda la Tercera División, Atlético Aragón a quien en dramático juego eliminaron en serie de penalties tras empatar el global 2-2 y ascendieron a la Segunda División, pero todavía jugarán la final de la zona “A” ante el Toluca que también por la vía penal echó fuera a Tuxpan.
En el Deportivo Plutarco Elías Calles de la delegación Álvaro Obregón de la ciudad de México, con la presencia de sólo 10 aficionados de Fortín, pues no dejaron pasar a nadie más, el Fuertes salió a buscar la gloria deportiva y a pesar de sufrir lo indecible, al final del día lo logró en serie de penalties al vencer 7-6 al Atlético Aragón.
Un auténtico partido de liguilla, donde se juega el todo por el todo, donde no había chance de tirarse un clavado o fingir una falta, si te pegan, levántate y sigue adelante.
La presión de la porra local fue intensa, lo mismo que la del equipo local, que sabiéndose abajo en el marcador global 0-2 salió a buscar el gol y se fue con todo, pero Fuertes se paró bien y a medida que pasó el tiempo, empezó a elaborar su futbol al ataque, aunque la defensiva de Aragón también marcó fuerte a “Coco” González y a “Vocho” Villa, por lo que en los primeros 45 minutos el marcador no se abrió y el 0-2 global prevaleció para Fortín.
Para la segunda mitad, Aragón adelantó líneas sabía que no había mañana, mientras que Fuertes se volvió a parar bien y atacó con Brahandon, “Vocho” Villa y “Coco” González, pero el rival se les echó encima.
Ian López que acababa de entrar tomó un balón al minuto 19 a la altura del área grande, corrió lateralmente con el balón se abrió el espacio y tiro a la base del poste y Axel “Zapato” González no llegó, fue el 1-0 para Aragón, tanto que fue festejado en grande por sus aficionados, los cuales gritaron improperios y recurrieron al grito homofóbico para celebrar.
La presión creció, Aragón aprovechaba el momento anímico, pero Fortín se defendió bien y logró algunas opciones de gol; cuando parecía que los Fuertes conseguirían conservar la ventaja, al minuto 37, quedando 8 por jugarse más la compensación, cayó el 2-0 para Aragón, 2-2 en el global. Ahora fue un tiro potente de Ricardo Alba que la prendió bien y provocó la locura en el estadio.
Aragón se fue encima, pero Víctor Hernández echó mano de Jorge Valdivia y Arturo Escalante para cerrar el partido a sangre y fuego, se consumieron los minutos decretando el 2-2 y nos fuimos a la serie de penalties.
Con la presión al máximo, los Fuertes de Fortín tuvieron la sapiencia, la tranquilidad y la técnica para cuajar 7 goles, mientras que Aragón sólo 6 gracias a Axel González “Zapato” que detuvo el último y Fortín logró el ascenso.
Fue la locura en la cancha, los Fuertes se abrazaron, festejaron y lloraron de alegría por haber logrado importante triunfo.
Fuertes de Fortín ya es de Segunda División, pero falta jugar la final ante Toluca que igualmente en serie de penalties eliminó a los Conejos de Tuxpan, por lo que ahora la ida de la final se jugará miércoles en Fortín y la vuelta en Toluca el sábado, hasta donde volveremos a estar presentes para traer la transmisión del juego, lo mismo que el miércoles aquí en casa.
FUERTES: Axel “Zapato” González, Marcelo”Brocoli” Arano, Oscar Castillo, Jorge “Chiva” Contreras, Jason Sánchez, César Cortés, Carlos García “Jurgen”, Uriel Osorio, Héctor “Coco” González, Brhandon Carrera y Alejandro “Vocho” Villa.
El resto de los campeones: Jorge Valdivia, Julián Santiago, Hugo Castrejón, Vicente Demuner, Aarón Arguello, Eliazar Marrero, César Mayoral, Emmanuel Cruz, Arturo Escalante y Ulises Osorio.
ATLÉTICO ARAGÓN: Saúl Cornejo, Denilson Rico, Carlos Moreno, Alán Flores, Alfredo González, Ricardo Alba, Dilan Dávila, Yael Valdez, Jesús Vargas, Aziel Torres y Alberto Rodríguez.
Bueno el arbitraje de Rosario Guadalupe Cárdenas, Roberto Carlos Vargas Campos y Gustavo Campos Murillo.