Gobierno del Estado culpa al alcalde electo de Cazones por homicidio de René Tovar

  • “Muy pronto vamos a tener detenidos ahí y va a ser una sorpresa para muchos en Cazones, de quiénes participaron en el lamentable asesinato del candidato de MC”, había advertido Eric Patrocinio.

Poza Rica
El Gobierno del Estado se apresuró y casualmente encontró como culpable al presidente municipal electo de Cazones del partido Movimiento Ciudadano, Omar “N”; quien fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial cómo presunto autor intelectual del homicidio contra el candidato propietario René Tovar Tovar.
Los policías ministeriales hicieron la detención del presidente municipal electo del partido Movimiento Ciudadano en el fraccionamiento Kawatzin, en el municipio de Coatzintla, en la noche de este martes 22 de junio, por su presunta participación en un homicidio calificado.
El asesinato del candidato propietario René Tovar ocurrió en la noche del viernes 04 de junio, dos días antes de las votaciones, y aún cuando ya estaba muerto, los ciudadanos de Cazones de Herrera tacharon la boleta a su favor y le dieron el triunfo.
Ante la muerte de René Tovar, su suplente Omar “N” recibió la constancia de mayoría como presidente municipal electo de Cazones por parte del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en la madrugada del 10 de junio.
Fue en la noche de este martes 22 de junio, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Omar “N”, al momento que viajaba en un automóvil Volkswagen Jetta, blanco.
Hace 10 días, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, anunció que en breve se daría a conocer a los responsables del asesinato del candidato Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar.
El funcionario señaló que el resultados de la investigación será “sorpresiva” para muchos, aunque no dio a conocer mayores detalles: “Muy pronto vamos a tener detenidos ahí y va a ser una sorpresa para muchos en Cazones, de quiénes participaron en el lamentable asesinato del candidato de MC”.