Se desconoce trabajo de Turismo Municipal; su titular está ausente desde el inicio de la pandemia

  • Denunció Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa, quien dijo que no se ve ningún tipo de respuesta, “vemos mucha pasividad y apatía”.

Xalapa

La Dirección de Turismo Municipal “no existe, está ausente desde que inició la pandemia del COVID-19 y se desconoce su rumbo y dirección, lo cual es lamentable en una economía como la de Xalapa y en dónde muchos hoteleros se las vieron muy difíciles y están sufriendo las consecuencias de la misma”. 
Lo anterior fue denunciado por Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa, quien dijo que no se ve ningún tipo de respuesta, “vemos mucha pasividad y apatía”, e incluso, una desaparición total de dicha oficina 
En entrevista, lamentó ese acto de irresponsabilidad en la que ha incurrido su titular Luis Eduardo Ros Martínez, por lo que se le ha pedido al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero le haga un llamamiento para que dé ponga a trabajar, en lo que respecta a un plan de reactivación, porque el sector del ramo ha estado tratando de acercarse, de escuchar, pero nadie los atiende. 
Expresó que el sector empresarial del ramo siempre ha estado tocando puertas para coordinarse con las autoridades municipales y estatales en la búsqueda de alternativas que promuevan a la capital del estado como un destino turístico, pero no han encontrado eco por parte de las autoridades municipales del ramo que han sido las más dañadas por la contingencia sanitaria del COVID-19. 
Citó como ejemplo las actividades que se han realizado para reactivar la economía municipal, en la cual se ha participado como Cámara, pero nunca se apareció el área de turismo municipal en dichas reuniones programadas con la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento local. 
“Sin embargo, para el tema de turismo no vemos nada, no traemos nada; el director no se ha aparecido, no sabemos cuál es el rumbo, cuál es la estrategia, esa es la situación que se vive en esa área, a pesar de que el sector hotelero es de los más lastimados, al tener cierre de negocios y pérdidas de empleo y no vemos una dirección, no vemos una estrategia clara ni un plan para reactivar a este sector”, añadió. 

Deploró que a unos meses de que concluya la gestión municipal esta dependencia municipal nada ha hecho por promover a la capital del estado, “es triste que no hayamos encontrado empatía con su titular, a pesar de la apertura mostrada por los socios para beneficio de todos”.