¡LE QUIEREN QUITAR LAS SILLAS A MARLON Y A MARCELO!

LAVADEROS

Por El Tlacuilo

¡LE QUIEREN QUITAR LAS SILLAS A MARLON Y A MARCELO!

¡Revolotean los zopilotes!

Hay presidentes de partidos (de las siglas sobrevivientes), que tienen ya casi una diputación amarrada, lo que ha generado que los carroñeros venteen la posibilidad de relevarlos; entre los afortunados futuros diputados locales están Marlon Ramírez Marín del PRI y Marcelo Ruiz Sánchez del Verde; Marlon trae a los personajes de siempre tratando de pisarle los talones mientras que a Marcelo trae al Cisne convertido en zopilote; pues sucede que después de que el elector tuxpeño rechazó a Beto Silva, ahora quiere el hueso del partido estatal ¡Háganos usted el refabrón cavor!

Los suspirantes a las sillas embrujadas han filtrado la tesis de que si los ahora presidentes son diputados locales no pueden ser al mismo tiempo dirigentes del Comité Directivo Estatal de sus partidos, eso a sabiendas de que es una mentira; pues sí pueden desempeñar ambos cargos sin ningún impedimento estatutario; es más se compaginan y fortalecen ambas posiciones; así que “¡Lástima Margaritos!”, no creemos que ninguno de los mencionados tenga la intención de soltar el partido y hacen bien, porque se lo han ganado con el sudor de su frente.

GACHUPINES RETROGRADAS

Si ha notado que recientemente el Gobierno de Veracruz ha destacado la importancia de la ceremonia de los voladores de Papantla y no sabe usted el motivo, ahí les va el chisme: sucede que una empresa española virtual que ofrece préstamos con tasa de interés del 1.18 % sobre el importe total; para llamar la atención de sus probables clientes recurrió a un anuncio racista; en él afirman que la ceremonia de “Los Voladores de Papantla” no representa ningún interés; la imagen corporativa que eligieron para dar el mensaje es la del comediante Arath de la Torre, lo que nos da una idea de la calidad del producto. Pero en fin, la ofensa es un trillado truco publicitario que consiste en causar escandalo para lograr presencia; por eso consideramos que la respuesta oficial de las autoridades que ha sido de manera indirecta es la indicada; hicieron bien en no responder de manera frontal porque hacerle caso a tontejos es engrandecerlos.

Eso sí, se llevaran a cabo los trámites legales para que la empresa no se vaya sin ningún raspón, aparte de los que ya se han llevado en Redes.

Quién si se enganchó fue la Secretaría de Cultura Federal, pero bueno ¡Eso es otra historia!

LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO

Ante la indignación de los xalapeños porque el Ayuntamiento derribó un árbol emblemático en la avenida Orizaba, la respuesta de las autoridades fue que el árbol representaba un riesgo para la población; el jefe de Biodiversidad, Magdaleno Mendoza afirma que se elaboró un estudio previo antes de derribarlo; pues ojala que el emblemático “Árbol” de la calle Revolución pase la prueba del añejo, porque si no, seguro nos lo talan también.

Por cierto, el parque donde se ubicaba el árbol está destrozado y represente un gran riesgo para los transeúntes, esperamos que así de buenos como son para destruir lo sean también para construir.

Apunte al margen: existen árboles emblemáticos en diversas ciudades, como es el caso del de “La Noche Triste” o “El General de Chapultepec” en Ciudad de México, que a pesar de lo antiguos y dañados que están han sido preservados por su arraigo histórico.

O el árbol de Tule en Oaxaca y el de la Cruz en Querétaro, que son salvaguardados porque son símbolos de esas ciudades; pero aquí en Xalapa lo más práctico fue derribarlo en lugar de “restaurarlo”; pero bueno, no podemos pedirle a don Rodríguez que ame los emblemas de Xalapa, él seguramente lo que quiere preservar son los ahuejotes de Xochimilco.

NO SE VALE HACERLE AL MUDO

Grave, muy grave resulta el video que envió un empresario veracruzano vía Redes al presidente; muestra imágenes de supuestos policías golpeando salvajemente a empleados de una Comercializadora de Abarrotes; además de los hechos evidentes los sujetos son señalados de haberse robado millón y medio de pesos de la nómina.

La acusación está en el aire y no sabemos si es real o no, lo grave es que el Secretario Maldonado no ha hecho ningún pronunciamiento y urge que lo haga; porque la confianza total la tiene y no es “decente” defraudarla.