Suman 10 muertos Disminuye la esperanza de encontrar sobrevivientes tras derrumbe en Miami

  • La cuñada del presidente de Paraguay y un familiar de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, figuran entre las más de 150 personas desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en Miami.   

El número de personas desaparecidas se sitúa así en 151 y hay 135 personas del edificio localizadas, según la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

MIAMI, FLORIDA | AGENCIAS

La cifra de víctimas mortales del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) se elevó a 10, con el hallazgo de un cuerpo en la montaña de escombros en que quedó convertida la parte colapsada, informaron este lunes las autoridades.

El número de personas desaparecidas se sitúa así en 151 y hay 135 personas del edificio localizadas, según la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Además de cuerpos, los rescatistas han encontrado restos humanos incompletos que los forenses están tratando de identificar.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1:30 horas de la mañana del jueves 24 de junio, cuando muchos de sus habitantes dormían.

Los equipos de rescate están encontrando muchas dificultades para hallar restos humanos bajo los escombros. Rescatistas se esfuerzan, pero la esperanza de hallar sobrevivientes tras colapso de edificio se desvanece.

La cuñada del presidente de Paraguay y un familiar de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, figuran entre las más de 150 personas desaparecidas tras el derrumbe de un edificio de condominios en MiamiFlorida.

El gobierno paraguayo informó que Sophia López Moreira, cuñada del presiente Mario Abdo, su esposo y tres menores de edad, así como una mujer que había viajado con ellos como niñera, están en condición de desaparecidos luego del colapso del edificio Champlain Towers en Surfside.

También es buscado el abogado chileno Claudio Bonnefoy, pariente de la expresidenta Bachelet, según relató a la cadena CNN su hija, Pascale Bonnefoy, que viajó a Miami desde Santiago para seguir de cerca las labores de rescate.

Al menos 29 latinoamericanos siguen reportados como desaparecidos vinculados a la catástrofe: cuatro de Venezuela, nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, tres de Uruguay y uno de Chile.

“Nuestros detectives están trabajando en este momento, en tiempo real, para auditar esta lista», prometió la alcaldesa de Miami-Dade, Levine Cava.

Agregó que las cifras aún eran «muy cambiantes y seguirán cambiando».