Ayuntamiento permisible e indolente; pandemia sigue y los antros en Xalapa a reventar: Arzobispo

  • Lamentó que mientras la pandemia de Covid-19 se ha recrudecido, los antros en la capital del estado están a todo lo que dan con el permiso o complacencia del municipio.
  • “Veo que muchas personas no hacen mucho caso de esto, anoche venía de la parroquia de El Refugio como a las 10:30 de la noche y por ahí por San José los antros estaban a todo dar, a todo reventar”.

Xalapa

Dura crítica lanzo el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, a la actual administración municipal de Xalapa que todavía encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, quien es ya considerado el peor alcalde que ha tenido la Capital.

Reyes Larios lamentó que mientras la pandemia de Covid-19 se ha recrudecido, los antros en la capital del estado están a todo lo que dan con el permiso o complacencia del municipio.
“Veo que muchas personas no hacen mucho caso de esto, anoche venía de la parroquia de El Refugio como a las 10:30 de la noche y por ahí por San José los antros estaban a todo dar, a todo reventar, hay que cuidarse, estamos invitados a eso”.
Durante la homilía dominical, el religioso dio a conocer que en este momento tres religiosos de la Arquidiócesis se contagiaron de coronavirus y están en tratamiento médico.
Pidió una oración para los sacerdotes Rafael Velasco, Antonio Zárate y Noé Villa,  “y también por todos los que está en esta situación, la pandemia se ha recrudecido, varios están contagiados, así como en los hospitales y en sus casas”.
Reyes Lario comentó que en la Catedral se continúa con las medidas necesarias para seguir participando con pocos riesgos.
“Sigamos cuidándonos de la pandemia que todavía no termina, hay muchos difuntos y muchos enfermos, sigamos poniendo atención, pidamos por los enfermos, los médicos y el personal sanitario y familiares que cuidan a los enfermos”.
Así mismo, durante la homilía dominical, recriminó que durante muchos años exista un rechazo a Jesucristo y se endiose a la tecnología y la economía.
“Se ha intentado reducirlo a un personaje histórico del pasado que ya no tiene importancia para la vida moderna. Junto con él, se rechaza su iglesia y se exhiben los pecados de sus pastores y feligreses para restar su autoridad moral”.
También, lamentó que se esté legalizando el aborto, la eutanasia, el libertinaje sexual, el abuso de los recursos naturales y el uso lúdico de las drogas.
“El cristianismo siempre ha sido rechazado en todas las etapas de la historia. Sin embargo, la verdad de cristo y su presencia se va imponiendo. Estamos invitados a superar todas las críticas, las adversidades que como decimos: nadie es monedita de oro para caerle bien a todos, y por eso mismo hay que aguantar la crítica”; finalizó el Arzobispo.