PIERDE EL PESO, PERO AÚN SE COTIZA POR DEBAJO DE LOS $20 POR DÓLAR

  • El peso registra una pérdida de 0.34% frente a la divisa estadunidense; espera minutas de la Fed y del Banxico; el mercado está atento a avance de variante Delta de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO. El peso mexicano perdía el lunes en una sesión que se esperaba de reducida liquidez por un feriado que mantendrá cerrados a los mercados financieros de Estados Unidos, mientras inversionistas esperan conocer las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y Banco de México.

La moneda local cotizaba en 19.8249 por dólar, con una pérdida de un 0.34 por ciento frente a los 19.7580 del precio de referencia de Reuters del viernes.

«El tipo de cambio probablemente muestre una mayor volatilidad a partir del martes, con la normalización de las operaciones en Estados Unidos y en anticipación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal programadas para el miércoles a las 13:00 horas», dijo Banco Base en un reporte.

En México también se espera la publicación de los datos de la inflación de junio, que son clave para las decisiones de política monetaria que tome Banco de México, que el jueves publicará su minuta.

«Señales de una postura monetaria menos flexible debido a los riesgos inflacionarios podría generar presiones a la baja sobre el tipo de cambio», dijo Banco Base.

Analistas mencionaron también que el mercado se mantiene atento al avance de la variante Delta de COVID-19 altamente infecciosa.