Empresarios siguen esperando los 500 policías que prometió Hugo Gutiérrez para Coatzacoalcos

  • De las promesas de Hugo Gutiérrez Maldonado, hasta el momento no se han cumplido; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Esteban Enríquez España reveló que continúan esperando la llegada de los 500 Policías Estatales y de la Guardia Nacional para Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos

A principios del mes de junio (el día 02), se dio a conocer que como parte de la reestructuración de las funciones de los elementos de seguridad pública en la región, llegarán a Coatzacoalcos en los próximos días 500 elementos de Policía Estatal y de la Guardia Nacional, que se sumarán a los 500 policías municipales que ya existen; así mismo, se contarían con nuevas patrullas, y se restablecerá el sistema de video vigilancia para tener un total de mil cámaras con las ya existentes. 

Esto, se anunció en una reunión privada de más de dos horas con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien no quiso dar declaraciones «por la veda electoral».

En esa misma reunión realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gutiérrez Maldonado reiteró que la Secretaría de Marina Armada de México no se retirará del sur.

Sin embargo, hasta el momento nada de lo anterior se ha cumplido, ya que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Esteban Enríquez España reveló que continúan esperando la llegada de los 500 Policías Estatales y de la Guardia Nacional para Coatzacoalcos.

«Se supone que llegarían en la segunda quincena de junio, se acabó el mes y no se ha dado, esperamos la llegada del secretario ya con esos refuerzos», puntualizó.

El empresario comentó que si hay disminución en los delitos de alto impacto, sin embargo, no quiere decir que la situación esté bien; así mismo, también se anunció la llegada de un delegado del mando único policial, y hasta el momento no se tiene nada.

Enríquez España se pronunció por acelerar los operativos de seguridad antes de finalizar el año.