BATALLA FRONTAL CONTRA MOSCO DEL DENGUE

  • Sector salud continúa realizando jornadas contra mosco

Álamo, Ver., La caída de las precipitaciones pluviales no sólo trae consigo múltiples beneficios, pues también ante la llegada de esta temporada de agua, los encharcamientos del vital liquido puede generar criaderos para la proliferación de algunos insectos que afectan a la salud como es el caso del mosco transmisor del dengue.

Ante esta situación personal del sector salud a iniciado una batalla frontal contra el mosquito del dengue realizando recorridos en diversas colonias de la municipalidad para visitar a los habitantes de las casas y hacer las recomendaciones pertinentes para evitar la propagación del mosco.

En este sentido, las autoridades sanitarias han emprendido una campaña en la que remarcan la importancia de contribuir a retirar los objetos que puedan almacenar agua y se conviertan en hospederos y la proliferación del insecto.

En este sentido personal del sector Salud destacó que la ciudadanía juega un papel determinante, pues tienen una tarea muy importante en la eliminación de los criaderos de mosquitos, por tanto, es necesario lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda acumular agua y facilitar la proliferación del mosco.