El Dr. Martín Aguilar se inscribe como aspirante a la rectoría UV
|- La propuesta del Dr. Martín Aguilar Sánchez, denominada “Por una transformación integral en la Universidad Veracruzana. Los derechos humanos y la sustentabilidad como ejes rectores del cambio” busca garantizar una institución inclusiva y el mejoramiento de las condiciones laborales.
- Su propuesta plantea una reorientación del gasto y del presupuesto en las tareas fundamentales y esenciales de la Universidad Veracruzana.
Xalapa
Como uno de los más notorios aspirantes a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), en busca de que la institución recupere su reconocimiento como referente y difusión de conocimiento, cultura y arte, se inscribió el doctor en Ciencias Políticas, Martín Aguilar Sánchez.
El desatacado deportista, padre de familia y reconocido académico del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales; ha cumplido con todos los requisitos que marca la convocatoria y comentó que su propuesta, denominada “Por una transformación integral en la Universidad Veracruzana. Los derechos humanos y la sustentabilidad como ejes rectores del cambio” busca garantizar una institución inclusiva y el mejoramiento de las condiciones laborales.
El Dr. Martín Aguilar, indicó que su proyecto también contempla el involucramiento de la UV en los grandes problemas nacionales e internacionales, como el cambio climático y la contaminación, para coadyuvar a solucionarlos.
Recordó que la Universidad Veracruzana cuenta con amplia experiencia en materia de sustentabilidad y es necesario articular dicha situación en todos los niveles de la comunidad universitaria.
“Tiene que ver con una visión crítica, humanista, en la formación del estudiantado y de la comunidad en general, entonces vamos a articular a todos los niveles en los programas académicos y en todos los proyectos de la universidad”, expresó.
Aguilar Sánchez consideró que la transparencia y la rendición de cuentas son elementos esenciales al interior de la máxima casa de estudios del estado, mismos que contempla su plan de trabajo, mediante un proceso de democratización de la institución.
“Pienso que la Junta de Gobierno tiene claro el procedimiento y simple y sencillamente vamos a continuar con este proceso, pero la rendición de cuentas y la transparencia son una parte articuladora importante”.
Finalizó comentando, que su propuesta también plantea una reorientación del gasto y del presupuesto en las tareas fundamentales y esenciales de la Universidad Veracruzana.
“Vamos a tener un seguimiento muy adecuado, en términos de cuidar el gasto, la aplicación y que esto sea muy estricto, dedicado fundamentalmente a las actividades esenciales y también a reforzar distintos programas de emergencia por el impacto del COVID-19”, remató.