El béisbol es mi herencia, pasión y dedicación

  • Carolina Carballo, el motor del equipo Cachorros Ortiz. 

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

En nuestras líneas, siguiendo de cerca el llamado rey de los deportes con aroma de mujer bonita, nos dimos a la tarea de entablar una breve charla con la patrocinadora y anotadora oficial del equipo Cachorros Ortiz, actual subcampeón del G-I de la Liga de Béisbol de Banderilla, Carolina Carballo Arizmendi, para que nos narrara su afición por esta disciplina.

Carolina Carballo lleva en la sangre el béisbol, su padre lo jugaba y cada fin de semana lo acompañaba a los desaparecidos Campos Juárez, se recetaba hasta tres encuentros en un día, ya que eran programados tres partidos casi de manera simultánea.

“El béisbol es mi pasión, es como la sangre que corre por mis venas, es la herencia de mi señor padre Domitilo Carballo Suárez que en paz descanse… El gusto por este deporte inició desde muy pequeña, a los 9 años de edad, para mi papá era algo así como su uniforme, ya que no podía irse sin mí a cada uno de sus encuentros”.

“Sus compañeros me enseñaron a llevar el scord, pasaron los años y de la mano del señor David Sánchez, fue quien me permitió hacer un line up, llevamos un equipo llamado Grúas y Maniobras Vista en el campeonato de la Liga Xalapeña, obteniendo tres campeonatos y un segundo lugar, esto durante los años 1999-2005”.

“Y aunque nunca lo jugué porque mi vista no me ayudó, me siento como si estuviera dentro del diamante, disfrutando cada jugada de mi equipo, así que invito a las mujeres por este medio a incursionar en el béisbol, ya que como en otros ámbitos es importante nuestra presencia, la cual debe ser valorada, aplaudida y respetada, seremos criticadas tal vez, pero la satisfacción de hacer algo que nos gusta, es más importante al expresarnos como tal”.

“Después de fallecido mi padre (en el año 2006), me retiré un tiempo del béisbol, pero en el 2018 nació nuevamente el deseo de formar un equipo y con mi suegro el señor Gabriel Ortiz Hernández que también comparte mi pasión por este deporte, decidimos darle vida a Cachorros Ortiz, primero como una sana convivencia y hoy compitiendo en la Liga de Banderilla en donde recién salimos subcampeones ante Cruz Blanca”, abundó con gran entusiasmo la señora Carolina Carballo.

Por último, Carolina especificó que a su esposo Antonio Ortiz Callejas, no le gustaba el béisbol, pero poco a poco empezó a adentrarse en él, fue así como nació este equipo junto a familiares y amigos.

Cachorros Ortiz ha participado en tres temporadas en Banderilla, destacando el campeonato de bateo de Felipe Barrera Bravo y recientemente la disputa de la final del G-I ante Cruz Blanca, así como el título de mejor pitcher para Alejandro “El Jarro” García Figueroa.

“Vamos por la cuarta campaña y a echarle muchas ganas porque esto aun no termina… El béisbol es mi pasión, es vida, entrega y mi dedicación”, así culminó con esta interesante charla Carolina Carballo Arizmendi.