Coatzacoalcos entre las 5 ciudades más inseguras para vivir del país; fracasa como autoridad Víctor Carranza

  • Donde más temor hay de sus habitantes: Fresnillo, con 96.2%; Cancún, con 88.7%; Ecatepec de Morelos, 87.7% y Coatzacoalcos, con 86.9%.
  • Al menos 7 de cada 10 porteños, consideraron poco efectiva la respuesta del todavía alcalde Víctor Carranza en el tema de inseguridad.

Coatzacoalcos

La ciudad y puerto de Coatzacoalcos, vive con Víctor Carranza Rosaldo, la peor época en materia de seguridad, empleo y desarrollo económico; al menos 8 de cada 10 personas consideraron a su ciudad como “insegura” y 7 de cada 10 experimentaron un acto de corrupción por parte de autoridades.

El fracaso como autoridad municipal del todavía alcalde Víctor Carranza Rosaldo, considerado ya el peor de todos, es más que evidente, su falta de capacidad para prevenir y coadyuvar en la solución a los problemas de inseguridad que aquejan a la ciudad y puerto; se han visto reflejada en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que situó por tercer trimestre consecutivo a Coatzacoalcos entre las cinco ciudades del país con mayor percepción de inseguridad en la República Mexicana.
Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, con 96.2%; Cancún, con 88.7%; Ecatepec de Morelos, 87.7% y Coatzacoalcos, con 86.9%.
De acuerdo con el Instituto, en diciembre de 2020 se tuvo un pico de 88.9% en Coatzacoalcos.
Además, exhibe un aumento de personas víctimas de episodios de inseguridad en el municipio pues se pasó de 29.2% en marzo a 39.3% en junio de 2021.
Así mismo, al menos 7 de cada 10 porteños, consideraron poco efectiva la respuesta del todavía alcalde Víctor Carranza en el tema de inseguridad; y un 72.4% revelaron sufrir un acto de corrupción de la autoridad y un 32.7% de la población experimentó un acto de corrupción.
La encuesta reveló que en Coatzacoalcos, 2 de cada 10 viviendas contaban con un integrante víctima de robo; además 13.1% de los hogares sufrió alguna extorsión.