Naranjeras de Naranjos, campeonas

  • Joya de pitcheo de Rosi del Castillo ante Panteras de El Aguaje
  • Se alistan para el Nacional en Piedras Negras, Coahuila.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

No cabe la menor duda que el juego de la pelota caliente con aroma de mujer bonita es todo un espectáculo y atrae multitudes, luego de lo acontecido este domingo en el campo deportivo de Rinconada que registró un lleno hasta su máaaa…, xima capacidad para presenciar la final de la Liga Regional de Béisbol Femenil “Lola Luna” entre las novenas de Panteras de El Aguaje y Naranjeras de Naranjos, quienes finalmente se adjudicaron el título en disputa en lo que fue el tercer y definitivo duelo del serial.

Por la novena de Naranjos abrió sobre la loma de los lanzamientos Marlén Lagunes quien tras un titubeante arranque fue relevada por la estelar Rosi del Castillo, quien paró en seco la ofensiva de Panteras, pese a los errores de cuadro éstas últimas realizaron hasta el final una excelente campaña regular y de postemporada.

Mientras que por El Aguaje, Luz Martínez realizó un gran trabajo fajándose en serio ante la poderosa ofensiva de las actuales campeonas, sin duda, la veremos también en el campeonato nacional en puerta.

Fue relevada por un par de entradas por Vicky Escudero, que sufría dolores en su brazo derecho para regresar de inmediato a cubrir la tercera almohadilla.

Naranjos inició su ataque desde el cierre de la primera entrada, anotando la carrera de la quiniela Kenia Suárez, seguida con imparable de Llinka Vázquez, para el 2-0.

Al abrir la segunda, Marlén Lagunes salió descontrolada regalando bases por bolas en hilerilla, anotando por Panteras Luz y Fer, quedando en amenaza Mili y Karo, era el empate a 2-2, entrando al relevo Rosi del Castillo, para apagar la mecha.

Con dos outs, Naranjeras vuelve al ataque, base gratis a Kenia Suárez y en error llega a primera Llinka Vázquez, ambas son romolcadas a la registradora con imparable de Rosi del Castillo, 4-2.

De aquí en adelante Naranjos ya no paró, hizo dos carreras más en la tercera, una en la cuarta y un rally de 8 en la sexta, para una pizarra final de 15-2.

Buen trabajo de los umpires, el juez principal Obed Domínguez Acosta y en bases Enrique Olivo, quienes se dieron un espacio para mandar saludos a Antonio Sangabriel de Banderilla y a Yankees de Loma Fina.    

NARANJERAS DE NARANJOS: Kenia Suárez, Rosa Castro, Llinka Vázquez, Rosi del Castillo, Estela Segovia, Marlen Lagunes, Ximena Montoya, Carolina Alarcón, Cristina Barradas, Jazmín Sánchez, Nancy Hernández y Alondra.

PANTERAS DE EL AGUAJE: Yared, Karen, Fabi, Diana, Luz, Yeni, Fer, Mili, Vicky y Karo.

Al término de las hostilidades, el comité organizador procedió de inmediato a la entrega de la premiación, el primer lugar Naranjeras, se llevó la suma de $3.500.00 y el subcampeón Panteras de El Aguaje $1.500.00.

Por su parte, la homenajeada Lola Luna obsequiaba algunos presentes a las jugadoras.

En el campeonato participaron 10 equipos, pero luego de la pandemia se retomó con las semifinales; ahora viene el campeonato nacional a celebrarse en la primera quincena del mes de agosto en Piedras Negras, Coahuila, informó Antonio Ramírez Ramírez, presidente de la Liga de Béisbol Femenil “Ricardo Rincón”.

Las chicas van bajo la representación de la Liga Rincón, pero si surge otro equipo, se hará una eliminatoria, caso contrario se armará la Selección Veracruz.

Esta semana habrá junta con la Asociación Veracruzana para definir toda clase de detalles.