GALLO BOLO LUCHA POR SU VIDA
|LAVADEROS
Por El Tlacuilo
GALLO BOLO LUCHA POR SU VIDA
El asesinato de su padre les cambio la vida a Ernesto Cuevas Hernández y a sus hermanos, quienes tuvieron que enfrentar la vida desde muy niños echando a andar la creatividad para llevar dinero a su casa, siempre a base de trabajo y esfuerzo.
Por eso al momento de enterarnos de que Ernesto sufrió un atentado, lo primero que vino a nuestra mente fueron sus dos hijos y su esposa, quienes seguramente son el motor que le ha dado fuerza a Cuevas Hernández para luchar por sobrevivir; no sería justo que la historia volviera a repetirse.
Se ha dicho poco de lo sucedido, no se han dado a conocer aún las líneas de investigación, como es lógico por la secrecía que exige siempre una averiguación de este tipo; pero llama la atención que algunos voceros azules ya difunden su hipótesis con la actitud sicariade atacar a alguien que no puede defenderse porque se está debatiendo entre la vida y la muerte.
Las amenazas de muerte por parte de la alcaldesa de Juchique Lisbeth en contra del subsecretario de Medio Ambiente Portilla son un hecho, sin que eso signifique que haya sido ella quién perpetro el atentado, pero la señora lo dijo y cuando se habla se deben medir nuestras palabras; ahora seguramente estará ella y su familia entre las primeras líneas de investigación.
Hasta el momento de escribir estas líneas poco se sabe del estado de salud de Gallo Bolo, un personaje que es querido en su pueblo y que incluso ya fue alcalde; que como diputado confrontó al entonces Secretario de Seguridad Téllez Marie y como funcionario de la Procuraduría de Medio Ambiente ha aplicado mano dura en diversas ocasiones.
Las autoridades cuidan mucho no violentar las investigaciones por lo que no hacen declaraciones; sus cercanos se aislaron, suponemos que por el mismo motivo. En el muro del Facebook de su hermano Cruz Cuevas se lee desde el día sábado: “Pido de todo corazón una oración, por la salud de mi hermano, Ernesto Cuevas Hernández, Gallo Bolo; ánimo hermano te amamos eres fuerte. Dios mío, te lo pido de corazón. Vamos a salir de esta.#GalloBolo para rato”…. ¡Que así sea!
OTRO CHISTECITO DE GÓMEZ CAZARÍN
Un simpatizante, escolta o quien haya sido, le propinó unos golpes a un adolescente que intentó acercarse al presidente durante su gira en Veracruz, el incidente puede sonar escandaloso y algunos se desgarraran las vestiduras por el hecho, pero a final de cuentas la chamba del ese señor es proteger al presidente,y no se va a ponerse a averiguar si quienes se arrojan de “espontáneos” a intentar romper el área de protección traen buenas o malas intenciones.
Si bien el video que circuló no muestra el momento en que fue golpeado, si se observa al adolescente sentado en el suelo llorando, más que por los golpes por la angustia de que no pudo exponer su problema ante el mandatario. Sucede que la madre del muchacho, que aparece también en el video a su lado, fue despedida del Congreso del estado por hacer olas en cuestiones relacionadas con sus prestaciones laborales; la señora Rosa Aurora Gonzales realizaba la modesta labor de intendencia en el recinto legislativo y su angustia es porque si no tiene trabajo su hijo no podrá estudiar “la prepa.”
¿Quién tomó la determinación de correr de su trabajo a esa humilde mujer? No lo sabemos; pero ahora ya es del conocimiento (si es que no lo era) de Gómez Cazarín, Domingo Bahena y de Jesús Rodríguez, tres tipos que por cierto carecen de sensibilidad y empatía, lo que ha causado distintos conflictos que han dañado la imagen tanto del Congreso como, en este caso, de una gira presidencial que trajo muchos temaspositivos, pero que tuvo este prietito en el arroz gracias a que los “líderes” del Congreso hacen las cosas con las patas, con el hígado y con las vísceras; pero nunca con la cabeza.
IMSS XALAPA, NI PARA SACAR SANGRE SIRVE
De muchos es bien sabido que en el Seguro Social de Xalapa son unos chambones, muchos derechohabientes tienen que padecer la falta de ética de sus médicos y la ausencia de vocación de servicio por gran parte de su personal.
Producto del mal desempeño de sus trabajadores es que IMSS de Xalapa está vetado para sacar sangre a los donadores ¡Así como lo escucha! Eso es un caso para Ripley.
¿Y entonces como se puede donar sangre para alguien internado en alguna clínica de la capital del estado? Ahí le va, aunque le parecerá una “crónica marciana”: El donador deberá presentarse en la clínica de Xalapa, pero solamente para que personal médicocertifique a ojo de buen cubero (dijimos cubero) que la persona tiene sangre y tiene venas; porque no le practicarán ni la prueba básica para checar si tiene anemia; pero es obligatoria que se presente para que lo manden mucho al Puerto de Veracruz ¡Así como lo oye! Para donar sangre para Xalapa hay que viajar a Veracruz ¡Hágame usted el refabróncavor!
¡Ah! si usted ya lo resolvió mentalmente pensando que algún familiar o amigo que resida en el Puerto puede ser el donante, lamento desengañarlo; porque para poder hacerlo debe presentarse antes en Xalapa para que le den su pase ¡Zopas!
La odisea será sin duda una prueba de fuego para el altruismo del donante; pues le implica por principio de cuentas dedicar cuatro horas mínimo de su tiempo para hacerlo; si viaja en autobús tendrá que invertir 376 pesos por persona en pasajes, más taxis y alimentos; pero si se va en coche particular mínimo serán 500 pesos de gasolina, más 232 pesos en Casetas; más los alimentos. A eso súmele el riesgo de que no cumpla con los requisitos médicos para donar y se regrese sin haber aportado su sangre para un ser querido.
Todo esto sucede porque el IMSS de Xalapa no sabe trabajar y está vetado para extraer sangre de los donantes ¡Válgame Dios!