Premian a lo mejor del béisbol de Banderilla
|- Cruz Blanca campeón de campeones; reconocimientos póstumos.
Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA
Concluyó una versión más del campeonato de la Liga Municipal de Béisbol de Banderilla con el encuentro por el título campeón de campeones este domingo en el campo deportivo “Ángel Franco” de El Gallito entre las novenas de Guerreros de La Colonia Ejidal y Mineros de Cruz Blanca, triunfo para estos últimos por pizarra de 9-7.
Sobre dicho encuentro, Colonia Ejidal le puso número al casillero desde la primera entrada con anotaciones de Gerardo Reyes que recibía base por bolas, Kevin Martínez e imparable de Carlos González, 3-0.
Dos anotaciones más en la segunda, hits seguidos de Carlos Salazar y Kevin Martínez, impulsados con línea de Miguel Viveros, 5-0.
Cruz Blanca armó una brava ofensiva de cuatro carreras en la cuarta, en los spikes de Víctor Durán, Elías Arenas, Jorge Jiménez y Mauro Alengo, 4-5.
Pero le dieron la vuelta a la pizarra en la quinta, con Durán, Arenas y Jiménez, 7-5, remachando el triunfo en la séptima con base gratis de Mauro Alengo y hit de Alejandro Flores, 9-7 final.
Por Colonia Ejidal el juego lo perdió Norberto González y triunfo de Víctor Durán.
Al término, el comité organizador procedió a la entrega de la premiación, juego de uniformes completos para los campeones de cada zona.
G-II: Campeón Guerreros Colonia Ejidal, 2° Cafeteros de El Espinal y 3° Ángeles del Pueblito.
Mejor pitcher Martín Martínez (recibió un guante y un reconocimiento).
G-I: Campeón Mineros Cruz Blanca y 2° Cachorros Ortiz.
Mejor pitcher: Alejandro García “El Jarro”.
Antes se entregaron una serie de reconocimientos póstumos al ampáyer Lorenzo Paredes, al entrenador Domingo Rodríguez Cadena.
Los registros ya se encuentran abiertos para dar inicio a la quinta temporada.