SSP quiere adjudicarse el rescate, pero fueron migrantes los que salvaron a 3 de morir ahogados

  • La Secretaría de Seguridad Pública, emitió un boletín asegurando que elementos habían salvado dos personas; pero los migrantes aseguraron que solamente un policía tuvo el valor de intervenir para el rescate de las personas.

Coatzacoalcos

Migrantes que se encontraban en la zona de la playa rescataron a tres personas y luego de que corrieran peligro de ahogarse en la tragedia donde perdieron la vida tres.

“Rescatamos a tres ellos tenían signos vitales y dimos los primeros auxilios” dijo uno de los que participaron en el rescate.

Aseguran que ellos están en Coatzacoalcos intentando dar legalidad a su situación migratoria y ocuparon este domingo para salir a refrescarse un poco a la playa.

Los centro americanos, son de nacionalidad hondureña y guatemalteca, que actualmente y dada su situación, se encuentran habitando en la casa del migrante.

“Luego de que los atendimos una ambulancia se lo llevó para darle servicio médico”, dijo uno de ellos en entrevista.

Los migrantes tienen cinco meses aquí en Coatzacoalcos y no aspiran a llegar a los Estados Unidos si no radicar en la ciudad por eso es que están tratando de poner su situación migratoria en regla.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública, emitió un boletín asegurando que elementos habían salvado dos personas; pero los migrantes aseguraron que solamente un policía tuvo el valor de intervenir para el rescate de las personas.

SSP DICE QUE ELLOS FUERON

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, logró rescatar con vida a dos integrantes de una familia en una playa ubicada sobre el malecón costero, en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en la zona de playa ubicada frente a La Pirámide, donde una familia originaria de Hidalgo, al ver que tres de sus integrantes se estaban ahogando, otros intentaron sacarlos, no obstante fueron arrastrados por la marea, por lo que un policía estatal acudió al rescate y logró salvar con vida a dos personas.

Lamentablemente otras tres perdieron la vida al ser arrastradas por el oleaje.