“Hipólito, represor del pueblo trabajador”: vendedores
|- Aseguran que el gobierno que encabeza el peor alcalde que ha tenido Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; es violento y misógino.
- “No se han cansado de agredir a mujeres ambulantes, robándoles su mercancía y robándoles su herramienta de trabajo. La represión viene desde noviembre con operativos clandestinos que realiza Hipólito a media noche”.
Xalapa
Integrantes de las organizaciones Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), Frente Popular Revolucionario, Unión de Comercio Independientes y Colonos ( UCIC ) y del Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social (MILES); marcharon por las calles de Lucio y Enríquez, para exigir al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez que intervengan ante el peor presidente municipal que ha tenido la Capital Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; a fin de que los dejen trabajar y no los sigan acosando.
El líder del VIVE Gregorio Castelán Martínez, acudió a la puerta de palacio de gobierno para entregar el oficio dirigido al gobernador de Veracruz, y en los siguientes minutos realizaran la marcha para llegar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con dirección en la colonia, Sipeh Animas.
Las organizaciones formaron el Frente Único de Vendedores Ambulantes para denunciar las agresiones que sufren por parte del personal dependiente de Hipólito Rodríguez Herrero, quienes les impiden trabajar: “No se han cansado de agredir a mujeres ambulantes, robándoles su mercancía y robándoles su herramienta de trabajo. La represión viene desde noviembre con operativos clandestinos que realiza Hipólito a media noche”, sentenció
Indicaron que han sido agredidos y hasta les han arrebatado la mercancía de manera violenta.
Así mismo, otro dirigente de VIVE, Magno Méndez Gallardo, aseguró que el gobierno que encabeza el peor alcalde que ha tenido Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; es violento y misógino.
Hasta la fecha han contabilizado 40 agresiones y los casos más recientes ocurrieron con los retiros de puestos en los alrededores del mercado “Los Sauces”.
La protesta en su mayoría era de mujeres, que cargaban sus cubetas en el que transportan su mercancía como: enceres domésticos, frituras, nopales, hierbas, gorditas, rábanos, tamales y productos de consumo básico.