Mercado municipal con baja afluencia
|- Pandemia sigue causando estragos entre el comercio local.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Al seguirse extendiendo las medidas preventivas para hacer frente a la emergencia sanitaria, es el comercio local el más golpeado. Entre los que se incluyen el mercado municipal Rosendo Rosendo Topete Ibáñez.
Marte Arturo Ramírez Sota, administrador del mercado municipal recordó que a nivel local dicha central de abasto debido a la pandemia ha sido un poco golpeado ante la aplicación de medidas restrictivas. Por lo que un nuevo cierre no sería beneficioso para comerciantes.
“Anteriormente y por la pandemia el mercado municipal Rosendo topete Ibáñez ha sido un poco golpeado por el cierre de las puertas por la misma pandemia y afluencia es muy baja. No tendría objetivo cerrar el mercado con los tres accesos de las 10 puertas con la afluencia registrada”
Precisó que la afluencia se centra en los comercios de los alrededores del mercado e incluso en centros comerciales más amplios. Registrando cerca de un 10 por ciento de la afluencia al interior. Por lo que analizan acciones que permitan reactivar el ingreso a al mercado y sea beneficio para comerciantes.
Resaltó que al respecto de las medidas sanitarias explicó que los mismos locatarios están tratando de acatar la disposiciones oficiales como mantener el uso de cubrebocas y ofrecer el gel antibacterial.
Pie de foto1.- solo 10% de la afluencia se registra en el mercado municipal.