Gasolina premium se vende en un precio mínimo de $20.48 por litro
|CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios máximos y mínimos de los combustibles que se registraron en el país mediante la app de “litro X litro”, con fecha de corte al 30 de julio.
Al cierre de la semana previa el precio de la gasolina magna registró un precio máximo de $21.95 de la marca Phillips 66, mientras que la más barata la ofreció G500 en $18.79 por litro.
Específicamente el precio más barato de la magna se localiza en distintas gasolineras del estado de Querétaro, este es ligeramente mayor al registrado la semana previa.
En la gasolina premium se registró un precio máximo de $23.33 en la marca G500. En diferencia el precio más bajo es de $20.48 de la marca Red Energy.
Para el diésel el precio más alto es de $22.95 de la marca bp, en diferencia el más accesible se vende en $19.89 por litro de la marca G500.
Cabe recordar que durante esta semana los precios de la gasolina reciben un menor estímulo fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda.
La Profeco detalló que las marcas de gasolina más cosotosas son Redco, Chevron y Windstar. Mientras que las más baratas son Total, G500 y Orsan.
Además las y los ciudadanos pueden denunciar ante la Profeco los costos altos de los combustibles. Durante la semana previa se atendieron un total de 204 denuncias y se realizaron 187 visitas de verificación, debido a que continuán las prácticas fraudulentas. Un total de 5 gasolineras se negaron a ser revisadas.
Es muy importante que los mexicanos busquen los puntos de venta de gasolina más económicos, esto mediante la app «litro X litro».