Habrá clases en semáforo rojo; educación será “actividad esencial”; Los cursos en aulas no podrán ser suspendidos

  • Hugo López-Gatell Y Olga Sánchez Cordero; informaron a gobernadores que liberarán posibilidad legal para que SEV llame a clases.

Xalapa
El Gobierno modificará el semáforo de riesgo epidemiológico para que las clases presenciales sean consideradas actividades esenciales. Por ello, si los estados pasan a semáforo rojo por aumentos de contagio por Covid-19, los cursos en aulas no podrán ser suspendidos.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que el sector educativo será considerado como una actividad esencial ante la pandemia por COVID-19, por lo que se liberará la posibilidad legal de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) llame a clases presenciales aunque el semáforo epidemiológico este en color rojo.
En una reunión virtual con los gobernadores que conforman la Conago, López-Gatell expuso: “Semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”.
“Ese es el ajuste que vamos a hacer para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad análogo y de hecho, conceptualmente, el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia”, argumentó el subsecretario de Salud.
“Esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, dijo en la reunión en la que también participó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Cabe destacar que el pasado 20 de julio, López Gatell informó que presentó ante el Consejo Nacional de Salud una iniciativa para modificar las consideraciones del semáforo epidemiológico, para así, aún en semáforo rojo, no tener confinamiento ni cierres totales de lugares públicos y regresar a clases presenciales.