Industria automotriz en México sufrirá un impacto ante la escasez de chips
|CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) advirtió que el sector sufre un impacto ante el desabasto global de semiconductores, así se reducen las expectativas de producción y exportación para el cierre de este año en México, ante la variante Delta de covid-19.
Inicialmente se estimaba que durante el tercer trimestre (julio – septiembre) del año se podría comenzar a regularizar el abasto de chips en el sector, incluso se tenia previsto cerrar este 2021 con un alza cercana al 12% en el ensamblaje de vehículos ligeros.
Por su parte el director general de la AMI, Fausto Cuevas, analizó que el repunte de casos covid-19 ha impulsado la demanda de estos componentes pero en sectores distintos al automotor, tal como en el de los videojuegos. Incluso afectará al gigante de Apple.
Esto ha llevado a que la solución (al desabasto) se vaya retrasando un poco», dijo Cuevas.
Estimamos que esto podría tener un efecto tanto en producción como en exportaciones y pudiéramos estar hablando de volúmenes similares a los del año pasado”.
Cabe mencionar que durante el mes de julio la fabricación de automóviles en México se desplomó 26.5% interanual, mientras que el nivel de las exportaciones disminuyó 23.6%.
Recomendamos: Regulación de autos chocolate iniciará el próximo mes en Baja California
Mientras que durante el 2020, el nivel de producción y exportación de autos en México cayeron en más del 20% interanual ante la crisis de covid-19 en el sector productivo y comercial.