Medidas extraordinarias buscan reducir el riesgo de contagio de covid-19
|- Establecimientos que incumplan con las medidas serán sancionadas por el Sector Salud.
Primera semana de agosto registro un aceleramiento de casos de contagio. Registrándose 145 casos en una semana.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Al presentar un acelerado número de casos positivos de covid-19 se aplican medidas extraordinarias para detener la cadena de transmisión.
José Crescencio Hernández Chacón, director de gobernación de este municipio resaltó que durante la semana pasada que comprende del 2 al 8 de agosto se registraron 143 contagios nuevos, lo que se traduce en un aceleramiento de casos. Sin embargo refirió que la letalidad es menor registrándose 2 defunciones, de acuerdo a los datos proporcionados por el sector salud a nivel federal.
Resalto la importancia de la participación de la población durante las pasadas jornadas de vacunación. Por lo que el llamado para la próxima jornada se refuerza. Se estima podría darse la vacunación de la población de entre 18 y 29 años en las semanas próximas.
“Jóvenes deberán hacer el esfuerzo por vacunarse, que es la medida de prevención de contagios” refirió.
En cuanto a las medidas extraordinarias que se replican en el municipio se encuentra el exhorto a establecimientos del giro de entretenimiento reducir su aforo a un 30% de la capacidad, además de atender las medidas sanitarias conocidas como uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.
Asimismo al comercio en general como centros comerciales, tiendas de autoservicio servicios para que atienda los protocolos de sanitarios. Para que tanto quienes a tienda como clientes usen cubrebocas y sana distancia; con ello bajar el ritmo de contagio, por lo que en dos semanas podría dar como resultado una baja considerable de contagio.
Respecto a las sanciones a quienes incumplan con el decreto estatal, resaltó son las autoridades sanitarias Que van desde una llamada de atención hasta suspensión temporal.
Finalmente exhortó a la ciudadanía en general a participar en dichas medidas sanitarias para la reducción de casos, ya que los concentradores de oxígeno se encuentran al 100 por ciento de ocupación y la lista de espera es alta.