Denuncian por robo y abuso de autoridad a Hipólito y a sus funcionarios

  • Van contra el peor alcalde de Xalapa
  • Delitos fueron señalados por vendedores ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

Xalapa

Agremiados del Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social (MILES) marcharon por calles de la Capital del Estado que concluyó en las oficinas de la Fiscalía Regional de la FGE para interponer denuncias contra servidores públicos municipales por agraviar a vendedoras informales.

El peor alcalde que ha tenido la Capital Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, así como el subdirector de Comercio, Oshman Escudero Ramírez y la jefa del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), Ana Dixon Acosta; fueron denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

Uno de los integrantes del movimiento y líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), Gustavo Méndez Gallardo; señaló presuntos robos de mercancía y aparatos de línea blanca y electrónicos, además de abuso de autoridad durante operativos.

Este jueves 12 de agosto se manifestaron y bloquearon un carril de la avenida Manuel Ávila Camacho, en el centro de la capital veracruzana para hacer los pronunciamientos contra los operativos enviados por Hipólito.

Explicaron que los operativos se implementaron la noche del 17 de julio y que en forma violenta, con marros, martillos, barretas y cortadoras eléctricas rompieron los candados.

“Allanaron nuestros espacios de trabajo y sustrajeron refrigeradores, tanques de gas, estufas, televisores de nuestros compañeros, agarran estos bienes, los desaparecieron y no sabemos dónde los dejaron y cuando llegamos a reclamar nos dijeron que teníamos que pagar una multa de 8 mil pesos para recuperar las casetas en las condiciones que estén”.

Los vendedores ambulantes denunciaron a funcionarios municipales de Xalapa, ya que señalan que durante los operativos les han desaparecido mercancía y aparatos de línea blanca.

“Hay compañeros que se dedican a la actividad en la vía pública como en Los Sauces y en el centro de la ciudad y en este caso como el de los servidores públicos violentaron los derechos humanos”; finalizaron.