Empresarios de la masa y la tortilla sin retroceder en el precio
|- Asociación civil piden a la población reducir su consumo por lo menos un día; como forma de presión.
Familias que menos tienen siguen pagando un excesivo precio por el kilo de tortillas.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Seguirán movilización contra el aumentó del precio del kilo de tortilla en Martínez de la Torre. El cual en 6 meses registró un aumento de 7 pesos, afectando a las familias más escasos recursos.
Tal como se viniera advirtiendo por la asociación civil mujeres y hombres en busca de una vida mejor en Martínez de la Torre, a partir de este día se ha solicitado a las familias reducir su consumo de tortilla para hacer presión ante los empresarios de la masa y tortilla, explicó Alejandro tapia González presidente de la asociación.
“Los empresarios no se están tentando el corazón sabemos que la situación es crítica tanto para ellos como para nosotros; pero subirle 7 pesos en 6 meses en mucho.
Es lamentable que esta situación los empresarios de la masa y la tortilla no aguantaron a que las familias salieran este año de los estragos de la pandemia” Precisó.
Como parte de las acciones que se emprenderán que partir de esta semana, dijo están trabajando en puntos de entrega comenzando con 500 kilos diarios y así sucesivamente. Destaco se trata de tortilla de buena calidad y de esta forma puedan darse cuenta que hay empresarios que están apoyando a la familias integrantes de esta asociación civil.
“Queremos que los empresarios vean que si se puede bajar un poco y también que las familias que menos vean que si podemos comer tortilla de calidad a bajo costo” resaltó.
Es importante recordar que los municipios aledaños a Martínez, registran un menor precio del kilo de tortilla. “Tlapacoyan y Misantla ronda un precio de 13 a 15. Incluso hay lugares que lo encuentran a 12 pesos. Martínez de la Torre ha sido catalogado como de más dinero y empresarios ven la facilidad de aumentar. No utilizando otro tipo de herramientas” afirmó el entrevistado.
Finalmente dijo existen como herramientas maquinarias con menor consumo de gas y energía eléctrica, a su vez más productivas. Por lo que considero indispensable que empresarios en dicho rubro se actualicen y eviten la venta desleal entre el gremio; ya que al final de cuentas los más perjudicadas son las familias que menos tienen con los altos precios establecidos.