Veracruz se quedó con el cuarto lugar
|- Bronce para Baja California Sur, en dramático encuentro de volteretas
Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA
En dramático encuentro, la novena de la Selección de Veracruz estuvo a nada de refrendar la medalla de bronce del campeonato nacional de béisbol femenil al caer por apretada pizarra de 10-9 ante su similar de Baja California Sur, este sábado al medio día en el campo Trípoli de Piedras Negras, Coahuila.
Una vez más, el cansancio, las largas jornadas y las altas temperaturas hicieron mella en las jugadoras veracruzanas, aun así, sacaron la casta, aprovechando que por primera vez cerraban bateando un encuentro, hicieron soñar con tremenda voltereta en la quinta entrada con un rally de cinco anotaciones, luego de ir perdiendo 7-3.
En el montículo por Veracruz, abría Marisol Marín, quien sólo enfrentó a un par de contrarias, al relevo Maribel Sánchez, Fátima Torres, Vicky Escudero, Fátima Rodríguez, Andrea Durán, Llynka Vázquez y Luz Martínez.
Doblete de Xóchitl Nevares y líneas seguidillas, Baja California iniciaba el ataque anotando sus tres primeras carreras, 3-0.
Al cierre de la primera, por Baja California saltaba a la loma Narda Andrade enfrentando a Fátima Torres, quien recibe bola gratis, pero es puesta out en intento de robo, Karen Hernández pegaba sencillo, Llynka Vázquez encaminaba a la corredora con toque de bolas, mientras que Fabiola Ramírez se enredaba con doblete productor, 1-3.
En la segunda alta, Baja aumenta la cuenta a 4-1; mientras que Veracruz se iba en blanco.
Veracruz al bate en el cierre de la tercera, armando una brava ofensiva de dos carreras, 3-4.
Pero Baja seguía enrachada, venía la quinta anotación en la cuarta entrada, 5-3; en el cierre las jarochas dejaron dos damitas en posición de anotar.
Abría la quinta y Baja California no aflojaba el paso, era todo para Maribel, entraba en su lugar Fátima Torres, toque de bolas de Patricia Núñez, con par de imparables caían dos más, 7-3.
Turno para Veracruz, Karen Hernández abría la fiesta con rola al cuadro, Llynka Vázquez la encamina con toque, Fabiola Ramírez responde llenando la casa, Gabriela Hernández era golpeada para la de “a caballito”, 4-7.
Diana con hit remolcaba la 5-7, línea de Andrea Durán, 6-7; Kenia Suárez con rolita llega a primera, el juego se empataba a 7-7.En error de la receptoratras un mal tiro a segunda, Andrea se fue a home para que Veracruz diera tremenda voltereta, 8-7 la pizarra.
Sexta entrada, era todo para Fátima y a la loma ingresaba “Vicky” Escudero, quien se metía en problemas llenando la casa, pero salía bien librada deeste duro capítulo.
Veracruz en el cierre, Fabiola Ramírez pegaba hit y robo de base, Gabriela Hernández llegaba quieta a primera con rola floja y en error, pero anotaba Fabiola, aumentando a 9-7.
A tres outs de la victoria Veracruz, en la parte baja de la fatídica séptima entrada Baja Sur no se caía, Vicky daba basesgratis para ser reemplazada por Andrea Durán,en error de cuadro se metieron en problemas llenando la casa, al bate Talía Villavicencio ataca con línea empujando la 8-9.
Al relevo Llynka Vázquez, entraba descontrolada con tres bases por bolas y Baja le daba la vuelta al marcador por 11-9.
Ultima llamada, Veracruz atacaba nuevamente, pero la serpentinera Narda Andrade apagaba el fuego con gran respaldo de su cuadro bajo, llevándose el triunfo y la medalla de bronce para Baja California Sur.
Excelente trabajo de Narda que se mantuvo en el montículo durante las siete entradas completas. Al final, la entrenadora Rubí agradeció el apoyo a quienes estuvieron cerca de la Selección Veracruz, un equipo aguerrido y que sufrió en serio con las altas temperaturas.