Regreso a clases presenciales pone en riesgo la vida de los niños: Arquidiócesis de Xalapa

  • “No todo lo que diga el rey es ley”; así mismo, cuestionó que si no hubiera peligro, entonces ¿para que se exige una responsiva?; Aseguró su vocero, José Manuel Suazo Reyes.

Xalapa

Mientras que el Gobierno se empeña el impulsar y justificar el inminente regreso a las aulas, aún y cuando con ello se ponga el peligro a los alumnos y a los trabajadores de la educación; el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, criticó que las autoridades en el país y en Veracruz pongan en marcha el plan de regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Lo anterior ya que dijo significa poner en riesgo la vida de los menores de edad, además de criticar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pida a los padres firmar una responsiva sobre su regreso a las aulas.

A través de su cuenta en Twitter, el sacerdote cuestionó que se haya determinado el regreso a clases a sabiendas de que el Covid-19 afecta a niños y jóvenes en la tercera ola de contagios.

“El Covid-19 afecta a jóvenes menores de 18 años y pone en riesgo la vida de muchos niños ¿Se debe o no regresar a clases? ¿para qué entonces una carta para liberar de toda responsabilidad al gobierno si sus hijos se contagian y mueren? “No todo lo que diga el rey es ley”, escribió.

Cabe destacar que diversos sectores se han manifestado en contra de la decisión del regreso a clases presenciales por el riesgo de contagio que significaría, además de la existencia de escuelas que no tienen las condiciones para garantizar que contarán con las medidas preventivas, como el lavado de manos constante debido a la falta de agua potable.

A ello se suma la queja porque las autoridades educativas han pedido a los padres firmar una responsiva sobre la decisión de que sus hijos regresen a las aulas, pues ven en esto una justificación del Gobierno para deslindarse sobre posibles contagios y decesos entre los menores de edad.