JUGOS PARA BAJAR LA BILIRRUBINA
|La bilirrubina elevada es el resultado de la descomposición de la hemoglobina en los viejos glóbulos rojos. Cuando la hemoglobina se descompone, se produce bilirrubina, que viaja a través del cuerpo hasta el hígado para convertirse en bilis. Esta bilis se almacena en la vesícula biliar o se elimina en las heces. Parte de esta bilis permanecerá en la sangre, lo cual es normal.
Si se pregunta qué se considera niveles altos de bilirrubina en adultos, es algo superior a 1.9 mg, ya que las lecturas normales deberían estar entre 0.3 y 1.9 mg.
Hay muchas condiciones diferentes que pueden contribuir a elevar la bilirrubina, lo que explicaremos más adelante, junto con algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducir sus niveles de bilirrubina.
Causas de bilirrubina elevada en adultos
Enfermedad del hígado: el trabajo del hígado es procesar la bilirrubina y convertirla en bilis. Cuando una persona tiene una enfermedad hepática, la capacidad del hígado para completar este proceso se ve afectada. Esto puede causar la acumulación de bilirrubina. Las enfermedades del hígado incluyen hepatitis viral, cirrosis y síndrome de Gilbert.
Enfermedad del conducto biliar y la vesícula biliar: la bilis hecha de bilirrubina en el hígado se envía a la vesícula biliar. Si su vesícula biliar está enferma o si tiene un bloqueo del conducto biliar, esto puede causar niveles elevados de bilirrubina. Otras condiciones que pueden conducir a un aumento de la bilirrubina incluyen tumores de la vesícula biliar, el páncreas o el conducto biliar.
Anemia hemolítica: en este tipo de anemia, los glóbulos rojos mueren prematuramente. Esto conduce a una mayor cantidad de glóbulos rojos destruidos que producen bilirrubina. Las enfermedades que pueden contribuir a la anemia hemolítica incluyen lupus, anemia falciforme, linfoma o leucemia.
Medicamentos: un nivel elevado de bilirrubina puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos. Algunas drogas reducen la absorción de bilirrubina en el hígado, elevando los niveles. Otras drogas afectan la secreción de bilis, contribuyendo aún más a los niveles elevados de bilirrubina.
Reacción de transfusión: durante una transfusión de sangre, puede tener una reacción alérgica que hace que el sistema inmunitario destruya los glóbulos rojos. Cuando se destruye una gran cantidad de glóbulos rojos, se producen niveles más altos de bilirrubina.
Alimentos para bajar la bilirrubina
Diente de león es un excelente aliado para limpiar el hígado y promover la reducción de la bilirrubina. Esta planta medicinal con importantes contribuciones a la salud, es conocida por su capacidad diurética y purificante, la mejor forma de consumirla es infundir entre dos y tres tazas al día.
Alcachofa o planta de alcachofa es ideal para eliminar toxinas del hígado y ayuda a bajar la bilurrubina.
Jugo para bajar la bilirrubina 1
Ingredientes
2 ramas de apio
1 cabeza pequeña de alcachofa (solo las hojas)
1/2 litro de agua
1 zanahoria
Preparación
Lavar todos los ingredientes. Verter en la licuadora y licuar por unos instantes. Colar y tomar a lo largo del día por 15 días.
Jugo para bajar la bilirrubina 2
Ingredientes
4 tazas de agua
1/4 taza de cebada
Una pizca de sal
Una cáscara de limón
Preparación
Hervir la cebada en el agua hasta que llegue al punto de ebullición. Luego, vierta la sal y dejar a fuego lento por media hora. Pasado ese tiempo, dejar en reposo hasta que se enfríe. Agregar la cáscara de limón y si gustan unas gotas de miel. Tomar a lo largo del día por dos semanas.
.Jugo para bajar la bilirrubina 3
Ingredientes
1 taza de piña cortada
3 rábanos
1 taza de agua
1 cucharada de miel
Preparación
Poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo a diario por 15 días.
Recomendaciones
Evitar los alimentos poco saludables: el azúcar y las grasas pueden causar estragos en su hígado, causando enfermedades y perjudicando su función. Cuando su hígado no puede funcionar bien, los niveles de bilirrubina pueden aumentar. Evite la comida rápida, la comida frita, la comida procesada y los alimentos azucarados para mantener un hígado saludable.
No consumir bebidas alcohólicas.
Lo que debe saber sobre una prueba de bilirrubina Para analizar la bilirrubina, su médico le solicitará una muestra de sangre. Estos resultados le indicarán a su médico bilirrubina directa, indirecta y total. La bilirrubina indirecta no se disuelve en agua y viaja al hígado. La bilirrubina directa se disuelve en agua y es producida por el hígado a partir de la bilirrubina indirecta. Los resultados normales de bilirrubina son 1.2 mg en adultos y 1 mg para menores de 18 años.
Los resultados pueden verse afectados por el género, el ejercicio, la dieta o los medicamentos. Es importante informarle a su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando, entrenamientos que realice o alimentos que coma, para que los resultados se puedan interpretar correctamente.
Los niveles elevados de bilirrubina pueden indicar un problema con el hígado junto con otros posibles problemas de salud.
Las pruebas de bilirrubina a menudo se realizan para verificar la función hepática, determinar cualquier conducto biliar bloqueado, diagnosticar diversas afecciones y tomar decisiones sobre el tratamiento de los recién nacidos con ictericia.
No necesita someterse a ninguna preparación especial antes de una prueba de bilirrubina, pero informe a su médico si está tomando algún medicamento, tiene alguna alergia a algún medicamento, ha tenido un problema de sangrado o ha tomado anticoagulantes, y si puede estar o está embarazada.