Lanzan marketplace para agricultores; ahora podrán comprar semillas en línea
|CIUDAD DE MÉXICO.- Bayer busca que los agricultores mexicanos compren desde semillas, hasta artículos de riego a través de Nucle, un nuevo marketplace diseñado para ellos.
En entrevista Juan Luis Becerril, líder de marketing de la división agrícola de Bayer, explicó que la plataforma se acaba de lanzar en México, y aunque en una primera etapa, contarán con entre mil 500 y dos mil agricultores esperan incrementar esa cantidad de usuarios en 12 meses y tener presencia nacional.
“Las herramientas digitales son parte de la agricultura a nivel mundial, México no es la excepción, somos punta de lanza en reconfiguración de la agricultura en el país, este es un marketplace donde estamos acercando al agricultor insumos y después, en una segunda etapa, los servicios que necesita para su labor”.
Actualmente Nucle está disponible para agricultores de estados como Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Sonora, pero en 12 meses tendrá alcance en toda la república.
“Todos los insumos que le van a ayudar a hacer exitosa su ciclo agrícola los va a poder encontrar ahí. Aunque este marketplace es impulsado por Bayer y nuestra misión es estar en la preferencia del cliente, entendemos que la prosperidad de la industria es la del agricultor, entonces habrá insumos no solo de la empresa, sino de otras marcas”, reveló Becerril.
De acuerdo con el ejecutivo, Nucle funcionará como cualquier otro marketplace, con servicio a domicilio, en este caso, los envíos llegarán hasta los cultivos o invernaderos de los usuarios.
Beneficios para agroculturos que compren semillas por internet
Por otro lado, mencionó que para que los clientes se sientan más atraídos por esta plataforma, contarán con un sistema de beneficios, lo que significa que los productores acumularán puntos canjeables por diferentes artículos con sus compras.
“Es una plataforma donde el agricultor podrá comprar productos acompañado de un programa de lealtad, que le va a permitir premiar todos esas interacciones, es como una declaración frontal a la modernización del campo. Queremos cubrir todo México a la mayor brevedad posible”.
El ejecutivo reconoció que uno de los principales desafíos es la baja bancarización que existe en el país, sin embargo, el punto a favor es que la mayoría de la población cuenta con un teléfono móvil, desde donde se puede hacer cualquier transacción.
“Hay lugares en el país donde la bancarización no está dada, en esta plataforma todo se hace con pagos electrónicos, porque obviamente también se busca que los agricultores, participen en esta dinámica, que sea parte de la cotidianidad. La plataforma está lista, pero la presencia y dinámica de compras en internet no tiene la misma velocidad que en otros países”, concluyó.