Se cumplen con disposiciones en el mercado municipal
|- Uso de gel antibacterial, cubrebocas y sanitización del inmueble, a fin de establecer al mercado como un lugar seguro.
Este pasado jueves la unidad de protección civil y bomberos realizaron la sanitización del mercado municipal.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Como parte de las medidas frente a l virus sarscov-2, en el mercado municipal se mantiene la aplicación de gel antibacterial, además de solicitar a la clientela del mercado municipal el uso obligatorio del cubrebocas.
Marte Arturo Ramírez Sota, administrador de la central del mercado Rosendo Topete Ibáñez, destacó que durante la semana pasada se realizó la sanitización del mercado municipal con el apoyo de la unidad de protección civil y bomberos; debido a que como parte de las estadísticas, algunos comerciantes padecieron esta enfermedad, por lo que se dio el cierre de algunos locales comerciales para cuidar la sana distancia entre locatarios y clientes.
Con estas acciones se busca establecer a dicha central de abastos como un lugar seguro tanto para clientes como para los propios locatarios.
Finalmente el entrevistado reconoció que locatarios del mercado se encuentran en la mejor disposición de atender las recomendaciones del sector salud como el manejo del gel, uso de cubrebocas. “En el área de comida, en esa áreas tienen su lavamanos. Hay disponibilidad de todos los comerciantes, para evitar un cierre temporal que afecte la economía” concluyó.