¿Malas vibras? Conoce las plantas que te ayudan a combatirlas y a mejorar tu salud
|Un toque de naturaleza en tu hogar puede ser la clave para mejorar tu vida, pues hay plantas que además de decorar un espacio alejan las malas vibras y cuidan tu salud.
En un estudio publicado en el 2015, por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, se comprobó que la interacción activa con plantas de interior ayuda a reducir el estrés físico y mental.
Si quieres tener algo de vegetación en tu hogar, te compartimos los nombres de algunas plantas que contribuyen a eliminar la energía negativa de tu hogar.
1 Orquídeas
Sin duda, es una de las flores más hermosas para decorar tu hogar, y cuando conozcas algunos de sus beneficios entenderás por qué es una de las mejores opciones para mejorar tu salud, así lo explica el sitio especializado en plantas El horticultor:
«Mantener una o más orquídeas en casa o en la oficina puede mejorar la calidad de vida, proporcionando beneficios para la respiración y el estado de ánimo.»
2 Lavanda
En otro estudio publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, se encontró que un poco de lavanda ayuda a conciliar el sueño y disminuir la ansiedad. Si quieres sentir mayor tranquilidad al llegar a tu hogar, no dudes en tener una maceta con esta planta.
3 Bambú
Lindsay Luterman, maestra de yoga y practicante de Reiki, señala que el bambú tiene una energía positiva increíblemente fuerte, además de ser curativo. Por ello, es el favorito de muchas personas para mejorar el ambiente en su casa.
4 Jazmín
En la página Everblossom se afirma que el jazmín atrae energía positiva, ayuda a calmar tu mente y reduce el el estrés. También es ideal para impulsar la creatividad cuando trabajas desde casa.
5 Hiedra
En plant decors exponen que la hiedra elimina las toxinas del aire y proporciona un ambiente más limpio para respirar. Además, se dice que es una planta recomendable para personas que padecen asma y alergias.
Ahora que ya conoces los beneficios de estas cinco plantas, podrás decidir cuál es la que necesitas para respirar un ambiente más positivo en tu hogar.