Ofelia Jarillo aplicó la cultura de la prevención entre la población ante el paso de Grace

  • Saldo blanco y sin daños mayores en Tlapacoyan, ante la amenaza que había de Grace llego el gobernador del estado.                                               

Ofelia Jarillo Gasca aplicando la cultura de la prevención en su momento dio un mensaje dirigido a la población.

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

En esta ciudad la cultura de la prevención está arraigada, entre la población, y eso fue fundamental para lograr un saldo blanco durante el paso del huracán Grace, expresó Rigoberto Bandala Saldaña, director municipal de Protección Civil.

Indicó que por instrucciones de la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca con tiempo se trabajó en el desazolve de caños naturales de agua y de las alcantarillas para evitar inundaciones. Y ante la amenaza que había de Grace llegar a esta ciudad, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión con 20 alcaldes tomando a Tlapacoyan como municipio sede.

Se mantuvo una campaña de alertamiento entre la población para que se tomarán las previsiones del caso, ya que esperaban las rachas de viento y las lluvias torrenciales.

Señaló que todo ese trabajo y que Grace no impactó con la fuerza pronosticada ayudó a disminuir considerablemente los efectos negativos que dieron como resultado un saldo blanco y daños mínimos en Tlapacoyan.

Ofelia Jarillo Gasca presidenta municipal siempre pendiente de la población en general y ante la amenaza que había de que Grace golpeara a este municipio, de inmediato activó las direcciones de obra Pública, Agua y Saneamiento, Limpia Publica además de Protección Civil, quienes unieron esfuerzos y agilizaron limpieza de calles y alcantarillas, además la dirección de comunicación social mantuvo la página oficial abierta para tener informada a la población de los cambios y avances que estaba generando el huracán Grace.

También estuvieron pendientes policía municipal, así como los diversos cuerpos de rescate quienes se mantuvieron en alerta ante cualquier llamado de emergencia.

Gracias a la cultura de la prevención que aplicó el gobierno de la Profesora Ofelia Jarillo dirigida a la población, además de que el huracán se desvió hacia los municipios de la zona Norte de Veracruz, este municipio solo recibió algunos vientos nada peligrosos y fuerte lluvia que tampoco causó estragos entra la población.