Fuerza “Maxi”… unidos por el béisbol

  • Lucha contra un mal de salud una joven promesa.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Cada vez son más las personas y organismos civiles que se unen para una noble causa, en oraciones y acciones altruistas para recaudar fondos que ayuden en el tratamiento médico por un mal de salud diagnosticado al niño Omar Maximiliano “Maxi” Morales Calzada, una joven promesa del béisbol veracruzano.

Hoy toca turno a la Academia de Béisbol González, Sucursal Veracruz, organizar un juego de pelota caliente amistoso con la intervención de grandes figuras del llamado rey de los deportes, la intención es recaudar fondos y hacerlos llegar a sus padres, que luchan de manera incansable en su tratamiento médico.

La fecha, hora y lugar, en breve se darán a conocer, así como nombres de los peloteros participantes, la intención es ayudar en su recuperación a Maxi Morales, un pelotero receptor de apenas 13 años de edad, quien hace poco llegó a dicha academia a probar suerte y convertir sus sueños en realidad, fue seleccionado de dicho centro de formación ante los visores de Liga Mexicana, pero conforme avanzaron los días un dolor en su cabeza lo aquejó, el diagnóstico de los doctores: Cáncer cerebral.

Maxi Morales practicó por primera vez el béisbol en la Escuela Primaria Anexa Carlos A. Carrillo, como parte de las actividades deportivas impartidas por el LEF Elías Dávila, posteriormente ingresaron a la Liga Infantil Xalapeña.

Y como parte de un intercambio deportivo con el Club Chileritos de Xalapa, ingresó a este club para el desarrollo de su formación en las instalaciones del Parque Colón.

Tras los ciclos de los equipos y la pandemia, continuó con su preparación apoyado por sus padres probando suerte en la Academia Cazones, en donde fue bien visto en la posición de la receptoría, pasando varios filtros, al igual que sus compañeros Álvaro Tlapa y Dereck.

Sus señores padres están al pendiente de él, siendo canalizado a una clínica en Querétaro, para continuar con su tratamiento.

Rifas de artículos deportivos, pulseras, artesanías, venta de garaje, donaciones de amigos y familiares no se han hecho esperar, sumándose a esta causa Meraki con una serie de masajes terapéuticos, Esquitería Las Jijas del Máiz, Óptica Mendoza, Club de Ajedrez Ágora, Tienda Naturine. 

Si desean sumarte y apoyar en económico, está a la disposición la tarjeta de débito de Banamex: 5204165583692797 Clave: 002840701617498407 a nombre del padre de Maxi, Omar Morales Méndez.