Detectan caso de covid en secundaria de Morelos y suspenden clases presenciales
|- En la secundaria Antonio Caso de Cuautla, Morelos, detectaron un caso sospechoso de covid-19 y a otros 10 alumnos con fiebre.
MORELOS
Dos días después de haber regresado a clases presenciales, el Comité de Seguridad y Salud de la Escuela Secundaria Antonio Caso de Cuautla, decidieron suspender las clases luego de detectar un caso sospechoso de covid-19 el lunes e identificar el martes otros 10 alumnos con fiebre.
La matrícula general de esta escuela es superior a los mil 700 alumnos, de los cuales el 50 por ciento acordó regresar a clases presenciales, pero la mitad de ellos ingresaron el lunes y hoy la otra mitad, es decir, un aproximado de 400 alumnos el lunes y otra cantidad similar este martes.
A través de una circular los padres de familia fueron informados:
El cuerpo directivo les comunica que, debido a unas circunstancias que se han presentado estos días de trabajo presencial; el comité de salud ha tomado la determinación de suspender las clases presenciales a partir del día de mañana 1 de septiembre”.
El comunicado se difundió el martes, luego de que los directivos tomaron la determinación; en tanto padres de familia que solicitaron el anonimato pidieron la responsabilidad de los adultos, ya que se supone que el acuerdo era revisar a los menores al momento de salir de casa.
Esta es la primera de las escuelas en detectar un caso de covid y suspender las clases presenciales.
El mismo comunicado precisa, que la suspensión de clases presenciales durará 3 semanas y se reanudarán el próximo 27 de septiembre, en tanto las actividades académicas continuarán de forma virtual.
Suplicamos a ustedes revisar la salud de sus hijos, para cuando regresemos estemos en las mejores condiciones posibles para continuar con la modalidad presencial”, finaliza la circular.