¿Tus canas se ven amarillas? Recupera su color blanco con este shampoo casero matizador
|Con el paso del tiempo resulta inevitable empezar a ver algunas canas en tu melena. Muchas mujeres deciden teñir su cabello para ocultarlas, pero hay quien prefiere portarlas con orgullo. El problema es que suelen volverse amarillas y dejan de parecer tan encantadoras.
Chelsea Scott, fundadora de Tru Hair, habla un poco sobre las canas amarillentas en una entrevista para Healthline:
«El cabello gris tiende a tornarse de un color amarillento apagado que puede envejecer, así que trata de mantenerlo brillante».
Principales causas de la aparición de canas
En uno de sus artículos Natural Hair Center expone algunas de las razones por las que aparecen las canas:
El paso del tiempo o envejecimiento natural
Los factores hereditarios
El estrés crónico
La falta de ciertos nutrientes y vitaminas
Algunas enfermedades (hipotiroidismo, anemia perniciosa, vitíligo, síndrome de Waardenburg, entre otras)
Consumo de tabaco y/o de alcohol
Con frecuencia encontrarás distintos tipos de canas. Algunas mujeres presumen una melena gris o blanca, mientras otras tienen un tono de cana amarillento que suele no ser el favorito.
¿Por qué las canas se vuelven color amarillo?
MedlinePlus señala que debido a la pérdida de melanina el color de tu cabello se puede tornar cada vez más claro; siendo más propenso a tomar otras tonalidades. Sobre todo cuando se expone al humo del cigarro o al cloro de una alberca, estos son sólo algunos de los factores que pueden darte un cabello amarillento.
Por su parte, en el ya mencionado artículo de Healthline, Scott señala que puedes matizar tu cabello adquiriendo shampoo morado. Pero si lo que estás buscando es un remedio más natural y que puedes fabricar en casa, no dudes en probar esta receta.
En el canal de Lizz Muller compartieron un truco casero para evitar el tono amarillento o naranjoso del cabello, sólo debes preparar tu propio shampoo matizante:
Ingredientes
Violeta de genciana (la adquieres en cualquier farmacia)
Tu shampoo favorito
Preparación
Mezcla el shampoo que vas a utilizar con 3 o 4 gotas de genciana ( la cantidad varía de acuerdo al grueso de tu cabello)
Prueba un poco de la pasta en un mechón de tu cabello para comprobar que no quedará morado
Aplica la mezcla en todo tu cabello
Permite que actúe por 20 minutos
Lava tu cabello de manera habitual
Puedes aplicarte un suero para cuidar tu melena luego del proceso
Ya sea que decidas buscar un shampoo moderado o fabricar uno propio, es importante que recuerdes que existen varios factores que influyen en el color de tus canas. Probablemente tengas que modificar un poco tus hábitos diarios si quieres conservar una melena perfecta.
También recuerda iniciar primero con un mechón pequeño para ver cómo reacciona tu cabello ante la sustancia. Cada cuero cabelludo es distinto, y no tenemos que confiarnos. Cuéntanos en los comentarios ¿qué otro método conoces?, ¿habías escuchado de la violeta de genciana como remedio?