Pandemia y fenómenos naturales han causado grandes afectaciones a familias

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

No sólo el huracán Grace ha dejado estragos en la Diócesis de Papantla; también la pandemia de covid-19 sigue afectando a familias.

Lorenzo Rivas Fuentes, Vocero Oficial de la Diócesis de Papantla, destacó, que hace algunos días el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz realizó un recorrido por algunos de los municipios y comunidades afectadas, por el huracán Grace y se fue muy preocupado al ver la gran destrucción en los hogares y parroquias.

“Me dijo que sentía una gran preocupación por esta destrucción y las pérdidas de casas, vio con sus propios ojos los árboles tirados, los campos destruidos y esto es algo muy desolador, pero Dios nunca nos va a abandonar y nunca nos va a dejar con las manos vacías”, expresó el párroco.

Así mismo la pandemia sigue afectando a integrantes de la diócesis, pues recordó la lamentable noticia del deceso de dos sacerdotes, el primero del padre Alberto Guerrero, a causa del Covid-19, quien estuvo en la parroquia de Villa Independencia en Martínez de la Torre. Y el padre Bonifacio García, muy conocido en San Rafael, en donde prestó sus servicios, igualmente a causa del Covid-19.