Se forma tormenta ‘Olaf’ en costas de México; amenaza con lluvias e inundaciones
|- Vendedor asegura que la crisis por la pandemia ha afectado el comercio de los artículos patrios; reporta bajas ventas hasta en un 80%.
NUEVO LEÓN. Por segundo año consecutivo los vendedores de Banderas registran ventas inferiores hasta en un 80 por ciento.
Luego de trasladarse por cientos de kilómetros desde un municipio de nombre Temoaya, perteneciente al Estado de México, don Federico Julián viaja con un grupo de personas hasta Nuevo León, donde desde hace 25 años ofrecen los artículos mexicanos.
En esta ocasión, y a consecuencia de la pandemia de Covid-19, el comerciante señala que las ventas que se tienen al momento no han sido las más óptimas.
“Hoy en la actualidad está muy crítico dado la situación que estamos viviendo los mexicanos, entonces sí está crítica la venta de productos patrios”.
“Hay mucha gente que prefiere comprar de comer que adornar sus casas”, explicó el comerciante afuera de su local ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.
Asegura que los últimos dos años han representado un reto para ellos y el negocio de la venta de artículos como Banderas, escudos nacionales, vestimenta típica y un sinfín de adornos mexicanos.
“Esperemos vender un poco más de las ventas que tenemos hoy, lamentablemente se ha cancelado el grito y entonces nos adaptamos a la situación”, indicó Julián.
El comerciante dio a conocer que durante años anteriores sus ventas y las del grupo de personas oscilaban en los 50 mil pesos o incluso un poco más, sin embargo, al presentarse la pandemia de Covid-19, sus ventas bajaron hasta a 10 mil pesos por temporada, lo que significa una reducción en sus ventas de un 80 por ciento.
Agregó que de momento por la situación actual no les conviene mucho venir a la entidad a ofertar sus productos que ellos mismos elaboran, pero agrega que prefiere intentar sus ventas en la localidad ya que indica es muy complicado iniciar desde cero en otros lugares.
Por último, exhortó a los ciudadanos a comprar productos mexicanos, hechos por artesanos del país y no mercancía extranjera.