TE AMO

Musa Peregrina

Amarte es mi deseo….de una y mil formas y en distintas lenguas, hasta que seas fantasma, si renaces en semilla y durante tu silenciosa germinación, en la vigilia del miedo que antecede al temblor de la tierra que brama desolada, siendo árbol, flor y fruto, te amaré lamiendo la sal de las grandes aguas, en el nacimiento de una lágrima temerosa, nostálgica.

A ojos cerrados y en la densidad del humo, te amaré así rebelde, sin miedos, sin trabas. Con mis huesos rotos y mi última esperanza, con sed y frío, en soledad y acompañada de mil vacíos, entre la hojarasca teñida de ocre, desnuda del mundo actual, vestida de luna, sonriendo al viento con mi cabellera plateada.

Es tanto mi amor por ti, y sabiendo que te amo con todo lo que soy y tengo para amarte que estoy aquí ya sin cordura alguna, pensando de qué manera podría amarte más, si escribiéndote poesía con tinta de mi piel u ofreciéndote sin resistencia la hoja en blanco de mi alma.

Te amo y te amaré siendo tu imperfecta mujer, volando a tu lado a ojos cerrados con mi fragilidad de paloma blanca, cómo nube amorosa cargada de lluvia que baña la parcela de tu cuerpo y empapa tus manos de guerrero con mis ganas, enfrentando tabús y liberando yo misma la pasión dormida de su jaula.

Te amaré siempre, sí, sé que lo haré, porque después de ti jamás mis ojos aprendieron a mirarse en otra mirada.