Terrible accidente, autobús destroza vehículos en bulevar Xalapa-Banderilla
|- Deja saldo preliminar de al menos 15 heridos y 3 muertos.
Xalapa
Terrible accidente ocurrido la mañana de este martes, un autobús con pasajeros que viajaba a exceso de velocidad y que aparentemente se quedó sin frenos en el bulevar Xalapa-Banderilla y se impactó contra 6 vehículos, lo que dejó como saldo preliminar 15 personas lesionadas de las cuales 8 fueron trasladados a hospitales de Xalapa para su valoración y atención médica, así como 3 personas fallecidas.
El accidente ocurrió alrededor de las 09:20 de este martes, cuando el autobús circulaba en el sentido de México hacia Xalapa, con exceso de velocidad y al perder los frenos se impactó contra un carro Tsuru color rojo; una camioneta Estaquitas Nissan, un taxi del municipio de Coacoatzintla, un taxi de Banderilla y otros dos vehículos más.
El autobús dejó unos vehículos impactados a la altura del plantel escolar Cetis de Banderilla y otros más los arrastró metros adelante en la colonia 21 de marzo.
Debido a este terrible accidente, se implementó un intenso operativo de unidades de emergencia que acudieron al bulevar altura de la colonia 21 de marzo en Xalapa, ubicada en los límites con Banderilla para dar atención a los heridos que viajaban en el autobús y los que iban a bordo de los vehículos particulares
El impacto del autobús contra el vehículo Tsuru color rojo fue a tal grado que lo compactó y dentro quedaron los ocupantes, sin que se conozca todavía si venían una o dos personas.
Cuando los pasajeros del autobús se percataron que se había detenido, comenzaron a romper las ventanillas para salir y ponerse a salvaguarda, así que brincaron del interior hacia el pavimento asfáltico, por lo que resultaron lesionados cuando cayeron.
En tanto que el conductor del autobús salió, dejó cerrada la puerta del autobús y huyó, sin que se conozca su paradero.
Los primeros reportes señalan que el autobús pertenecía a la línea de transporte de pasajeros “Estrella Roja”, de lujo, con placas del estado de Puebla y convertido a una línea turística.
El vehículo color gris provenía de San Martín Texmelucan estado de México con más de 35 pasajeros que habían acudido a comprar al tianguis, y tenía como destino Ciudad Cárdel, municipio de La Antigua.
Hasta las 12:00 horas la vialidad había sido cerrada en ambos carriles para que elementos de la dirección de Tránsito Estatal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; Policía Vial; del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Policía municipal de Xalapa y Banderilla; Escuadrón Nacional de Rescate; Cruz Roja, dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y el H. Cuerpo de Bomberos atendieran a heridos e hicieran el levantamiento en ese momento de 2 cuerpos sin vida, posteriormente fallecería uno más.
Los testigos del accidente auxiliaron con cubetas con agua para apagar el fuego del vehículo Tsuru que quedó compactado en el autobús, y también ayudaron a los pasajeros que saltaban de las ventanillas para no quedarse adentro, pues el temor era que explotara.