Existe una red de corrupción en CMAS, reconoce Hipólito

  • A tres meses de que deje el cargo que ha desempeñado desastrosamente, Rodríguez Herrero recordó que desde el 2018 se presentaron denuncias por más de 100 millones de pesos detectadas en la CMAS Xalapa.
  • “Sé que todavía existe una red de persona que hace conexiones ilegales, que se prestan a hacer actividades nocivas”, espetó.

Xalapa

En la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), persiste una red de servidores públicos que se disfrazan de funcionarios e incurren en actos de corrupción, acusó el peor presidente municipal que ha tenido la Capital Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

A tres meses de que deje el cargo que ha desempeñado de desastrosamente, Rodríguez Herrero recordó que desde el 2018 se presentaron denuncias por más de 100 millones de pesos, y durante su administración han detectado trabajadores corruptos, que según él, han sido despedidos y sancionados; sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado un listado de los elementos sancionados; ya que reconoció que la red de corrupción no se puede barrer de un día para otro, es un tema que lleva tiempo.

«Sé que todavía existe una red de persona que hace conexiones ilegales, que se prestan a hacer actividades nocivas, las estamos buscando, y cuando las detectamos los despedimos y sancionamos, es un esfuerzo constante.

«La corrupción es una red que se construyó por muchos años, no es de un día para otro con la escoba barrerlos, ojalá y así fuera. Ellos se disfrazan, simulan que son personas correctas, son también hábiles para esconderse, ese es el problema de la corrupción, que saben ocultarse», se justificó.

Y le echó la culpa a los ciudadanos pues asevero que en la medida que los ciudadanos no se presten a actos fuera del marco de la ley se podrá erradicar y sacar de la función pública a quienes usan el poder para recibir moches o salarios elevados.

El todavía alcalde se jactó de que su administración le dio salida al líder sindical apodado como el «Pollo» que se destacaba por ser un «pillo» en CMAS, según Hipólito.

«Se pusieron denuncias por más de 100 millones de pesos, desde que detectamos el problema en el año 2018. El anterior fiscal era una persona que no ayudaba, ahora con la nueva fiscal, pues esas denuncias espero que prosperen», espetó.

Reprochó que la Fiscalía General de Veracruz haya perdido mucho tiempo con el tema, por lo que no descartó que las investigaciones estén guardadas o archivadas.

Las querellas se iniciaron por desvío de recursos y asignaciones de contratos y bonos de manera irregular, «el anterior equipo de gestión se deba unos supersalarios, bonos, gratificaciones, como si hicieran bien el trabajo, pero depredaban y desviaban recursos», finalizó.