“Propiedad en conflicto” declaran a instalaciones del ex Ingenio Independencia

  • Capítulo anterior dio cuenta de demandas laborales y de pago de cañas.  

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

Como “propiedad en conflicto” han sido declaradas las instalaciones de lo que fue el Ingenio Independencia, cerrado tras declararse en quiebra, dando paso a diversas demandas laborales, tanto de personal sindicalizado, como administrativo de confianza; sin faltar algunos productores de caña de azúcar que, en su momento fueron abastecedores de materia prima a la ahora desaparecida fábrica de alcohol y azúcar.

Esto allá por el año 2003, por lo que al paso del tiempo se dieron negociaciones entre demandantes, dueños entonces de la planta industrial, incluidas áreas administrativas y hasta de taller, aconteciendo algo parecido con cañicultores, por lo que el tema fue perdiendo vigencia, en virtud de que tales encuentros se daban a puerta cerrada y las más de las veces, fuera de ésta ciudad.

Sin embargo, algo no ha sido del todo liquidado o también pudieron surgir nuevos demandantes, ya que no sería nada extraño que “a río revuelto, ganancia de pescadores”, reza una sentencia popular. Lo realmente a la vista es que dicha propiedad se encuentra en medio de un conflicto”, trasciende.