Se niega Fiscal a dar avances sobre homicidio de Gladys Merlín y Carla Enríquez

  • Su hijo Emigdio Enríquez Merlín, fue ignorado por Verónica Hernández Giadáns, a su salida de la reunión de seguridad en Cosoleacaque.

Cosoleacaque

Un desplante más de la Fiscal General del estado a las víctimas del delito, esta vez al hijo de la ex alcaldesa y ex diputada por Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro; Emigdio Enríquez Merlín, quien buscó acercarse a la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, para saber el avance de las investigaciones del doble feminicidio de su madre y su hermana, la ex precandidata de Morena, Carla Enríquez Merlín.

Pero el empresario fue ignorado por Verónica Hernández Giadáns, a su salida de la reunión de seguridad en Cosoleacaque.

Enríquez Merlín dijo que se enteró de última hora sobre una reunión de seguridad a la que acudiría el gobernador y la Fiscal, por lo que se desplazó desde la ciudad de México para saber de cerca los avances del homicidio de su madre y hermana por parte de la Fiscal General, así como exigir que le sean devueltos las joyas y el dinero que casualmente desaparecieron de su casa tras las pesquisas que realizó la Fiscalía General del Estado horas después del homicidio en el inmueble de su familia.

Así mismo, desde hace varios días, el fiscal que lleva la carpeta, Ludwig Francisco Cruz Marcia, y el fiscal Regional, Claudio Vega Ramos, tampoco le toman las llamadas, no le contestan los mensajes, ni quieren recibir a sus representantes.

Con la esperanza de que la Fiscal general lo escuchara para saber cómo va el caso del artero y cobarde homicidio de su madre y hermana, éste se presentó al salón Los Faisanes, de Cosoleacaque, donde se reunió Verónica Hernández con otras autoridades.

No obstante, al salir el convoy de unidades oficiales, al acabar el encuentro, la Fiscal Verónica Hernández ni si quiera volteó a ver al empresario, que se quedó plantado esperando que Hernández Giadáns se dignara a detenerse y tomarlo en cuenta.

El propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; le recriminó al gobierno del Estado de Veracruz, en su visita a Minatitlán que solucionara los casos de homicidios que han quedado impunes, que se acercara más a la gente.

Parece ser que la Fiscal no escuchó a López Obrador, por lo que Emigdio Enríquez Merlín dijo que si las cosas continúan así como la Fiscal irá a buscar personalmente al Presidente para exponerle lo que ocurre en Veracruz con la impartición de justicia en el caso del asesinato de su madre y hermana.