Como no hay autoridades… ¡LE PROPINA DE MACHETAZOS A SU PADRE!
|- El hombre quedó con los intestinos fuera del cuerpo.
MECAYAPAN, Ver.- Cómo si de un corrido se tratara, en el Barrio Cuarto de Mecayapan se dio una tragedia en dónde el hijo lesionó de muerte al padre en un duelo de machetazos.
Hasta ahora, las versiones son contradictorias, pero al parecer, todo comenzó por un pleito al calor de las copas, por una herencia.
De un certero machetazo en el abdomen, Hilario Hernández Bautista hirió a su padre, Teófilo Bautista Bautista, después de reñir al parecer por motivos de una herencia.
Otras versiones dicen que el padre reprendió al hijo porque este no trabaja y se la pasa tomando, gastando en trago el dinero que el otro gana, así como los apoyos que recibe por parte del Gobierno Federal por Sembrando Vida y Adultos Mayores.
Hasta ahora las dos versiones corren entre los pueblos de la sierra del sur de Veracruz al saberse la noticia de la tragedia que embarga a la cabecera.
Don Teófilo no pudo evitar ser lastimado por su hijo, quien arremetió en su contra con furia asesina, pero al verlo postrado en un sillón, con las vísceras de fuera, el joven le fue pidiendo perdón al padre, rogando a Dios que no muriera.
Ahí llegaron elementos de la Policía Municipal que al parecer lograron detener al presunto agresor y llevarlo a detención preventiva.
En tanto el adulto mayor fue trasladado al hospital de Tonalapan en dónde los médicos hacen su mejor esfuerzo para salvarle la vida, sin embargo el hombre está entre la vida y la muerte.
Del golpe del machete quedó con los órganos internos de fuera y destrozado, por lo que perdió mucha sangre.
En la cabecera la gente está indignada y piden todo el peso de la ley para el padricida, y exigen que sea castigado de lo contrario entrarán a los separos a lincharlo.