Evacuan a más de mil 500 personas por segunda inundación de San Juan del Río en menos de dos semanas
|- Se han evacuado a mil 547 personas y continúan las labores de rescate las cuales se realizan con apoyo de lanchas para desalojar a la población que quedó atrapada en sus viviendas.
Por segunda ocasión en menos de dos semanas, el municipio de San Juan del Río resultó inundado por el desbordamiento del río que cruza por esta localidad del estado de Querétaro.
De acuerdo con información del ayuntamiento, se han evacuado a mil 547 personas y continúan las labores de rescate las cuales se realizan con apoyo de lanchas para desalojar a la población que quedó atrapada en sus viviendas.
Las principales afectaciones se presentan en el Fraccionamiento La Rueda, donde además de personal de los servicios de emergencia se ha desplegado el Ejército mexicano que ha puesto en marcha el Plan DN-III.
Fue el pasado 19 de septiembre que se registró la inundación de diversas zonas de este municipio, tras el desbordamiento del río San Juan.
En el municipio de Tequisquiapan también se mantiene una alerta preventiva, ante la posibilidad de que el desbordamiento del caudal alcance a esta localidad.
Por ello se cerraron al tránsito vehicular de vialidades como Francisco Márquez, Ezequiel Montes/ Fray Junípero; en Juárez de la calle Hidalgo al centro; en la Rivera del Río, de Paseo de la Rivera a Juárez; en 5 de mayo, de Morelos a Rivera del Río; en Fray Junípero de Plan de Guadalupe a Ezequiel Montes y en Jazmín a la altura de Centenario.
Este municipio también resultó afectado en la inundación del pasado 19 de septiembre; incluso, turistas que pernoctaban en seis hoteles del centro fueron evacuados con el apoyo de lanchas.
Por la mañana, el gobernador Mauricio Kuri González tenía programado acudir a la toma de protesta de alcaldes que asumen el cargo en los 18 municipios de esta entidad; sin embargo, el mandatario anunció la cancelación de su asistencia a los actos solemnes, pues priorizara recorridos en los municipios afectados por inundaciones ocurridas durante la madrugada.